La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

                                                          Claudia Guerrero Martínez | 29 diciembre de 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Secretario de Salud de Veracruz de compras en Las Vigas y en la tarde, recomienda encierro

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó en conferencia virtual de prensa, de este 27 de diciembre, que se incrementó en un 50 por ciento los casos positivos de COVID-19 en Veracruz y se hacen recomendaciones específicas para  municipios del Puerto de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Fortín, Nanchital, Coatzintla y Papantla. Lo interesante es que el mismo día domingo, observaron al funcionario estatal de compras en Las Vigas, adquiriendo embutidos, junto con tres personas, dos de ellos eran sus guardaespaldas. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

En la misma conferencia virtual, el titular de SESVER recomienda a la población, salir únicamente si es necesario; no asistir a convivencias o fiestas; posponer eventos que reúnan a muchas personas; evitar aglomeraciones en comercios; continuar estrictamente con las medidas sanitarias, pues asegura Roberto Ramos Alor que por relajar las normas, la contingencia subirá de 1 a 3 puntos y regresar al semáforo naranja, siendo de alto riesgo.

Este mismo domingo, Ramos Alor llegó a Las Vigas, a bordo de una camioneta Suburban blanca, con un joven y dos guardaespaldas, quienes lo acompañaron al establecimiento denominado Lagar, donde primero hicieron fila para entrar a donde venden embutidos y sidras. Ahí compró varios productos, para luego salir del negocio, siendo ayudado por los acompañantes, para bajar las escaleras del establecimiento, tomado del brazo de los  guaruras  y subirse a la camioneta oficial.

Lo interesante es que salió  de compras, cuando no era necesario; convive con otras personas y  muestra planear una gran fiesta por la cantidad de embutidos que compró y no evitó aglomeraciones, cuando se realizaba una larga fila de clientes.

Vergonzoso, observar que el propio Secretario de Gobierno no respeta las recomendaciones, que él mismo impone, así como le tomaron fotografías, demostrando portar una camisola de cuadros rojos y bufanda del mismo color, apareciendo con la misma, durante la conferencia de prensa virtual.

Por último, mostramos cómo este tipo de funcionarios estatales, presionan para que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones y el mismo que las decreta, incumple con ellas, visitando poblados como La Vigas en camioneta oficial, cuando el señor no iba a un evento de trabajo, sino de compras a una empresa particular.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master