La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

Papá del Gobernador de Veracruz va por su cuarta jubilación 


Claudia Guerrero Martínez | 07 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – En el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, conocimos al que fuese diputado local por el PRD, Atanasio García Durán, quien llegó como Presidente de la Mesa Directiva por dedazo y decisión del Gobernador de Veracruz… Y lo aseguramos, pues no tenía méritos, ni el PRD era una fuerza sólida y tampoco era un grupo mayoritario junto con el PRI en el Congreso de Veracruz. Por eso, la asignación del conocido como maestro rural y académico en la Facultad de Sociología, en la Universidad Veracruzana, quien se alió con uno de los mandatarios más oscuros y corruptos en la historia de Veracruz, autor del comienzo de la debacle en el estado y abrir la puerta a los Zetas y otros grupos delincuenciales, para no ser molestados, sin olvidar, ser el responsable del plan de prostituir todos los partidos políticos, instituciones, poderes y la mayoría de funcionarios de todas las dependencias  operaban a favor del Tío Fidel y sus intereses personales.

 

Herrera Beltrán fue el gran operador de títeres que laboraban para su interés político, electoral y hasta personal, como eran algunos militantes del PAN y PRD, entre ellos Atanasio García Durán, quien fue impuesto y hacerlo ganar como diputado local, para dar entrada a otros aliados partidos políticos y mostrar una disfrazada democracia en Veracruz, pero en realidad, Atanasio García Durán se convirtió en un alfil de Palacio de Gobierno e impuesto como Presidente de la Mesa Directiva, para que este ideólogo de izquierda, acatara las órdenes del Gobernador y operara la aprobación de reformas e iniciativas, muchas de ellas, en detrimento para Veracruz.

 

Más adelante, Atanasio García Durán fue beneficiado con el otorgamiento de becas en el extranjero para Cuitláhuac, Tonatiuh y otros hijos de este Presidente de la Mesa Directiva y cuando dejó la curul, fue uno de los políticos que se hicieron millonarios, gracias a las negociaciones de votos y aprobaciones. Siendo aún diputado local, arrancó una campaña de presunta inconformidad por la instalación de las “Granjas Carroll” en Perote y estas granjas de cochinos se les señalaba de ser las responsables del virus de la Influenza y en este municipio, se concentró las miradas por el “Niño Cero”, Edgar Hernández, declarado el 26 de abril del 2009, como primer paciente de Influenza AH1N1 en el mundo y hasta le hicieron una figura de bronce para presuntamente recordar dicho acontecimiento.

 

Atanasio García Durán, como diputado local,  llevaba a reporteros para constatar que las Granjas Carroll eran las culpables de este virus y daba entrevistas mostrando las condiciones de contaminación y exposición de residuos a cielo abierto, contaminando los mantos freáticos y afectación en el aire que aspiraban los pobladores de la zona de La Gloria, en Perote, en donde tres mil habitantes estuvieron expuestos a los medios de comunicación de todo el mundo y mostrar al “Niño Cero” haberse rehabilitado, gracias a los “esfuerzos” del gobierno estatal.

 

Cuando el comisionado especial para la Atención de la Influenza Humana de la Secretaría de Salud Federal, Alejandro Macías, con la liga: https://expansion.mx/nacional/2010/04/27/veracruz-no-fue-la-cuna-de-la-influenza-ni-el-nino-cero-el-primero  declaró que según investigaciones realizadas,  la Influenza no empezó en Veracruz, sino en San Luis Potosí y la Ciudad de México, esto provocó que  el estado de Veracruz dejara de ser de interés ante la opinión pública y la lucha por la defensoría del Medio Ambiente en Perote, comandada por Atanasio García Durán se enfrió, hasta que el mismo hoy papá de Cuitláhuac García Jiménez dejó solos a los periodistas  en la lucha por impedir más contaminación de las Granjas Carroll al medio ambiente. De un día para el otro, Atanasio cambió de opinión y se sometió a lo que Fidel le ordenaba. Con esto se inició la primera jubilación de Atanasio García y fue en el Congreso de Veracruz.

 

Luego, en la Normal Veracruzana, siendo Maestro Rural, empezó a tramitar su segunda jubilación, junto con su esposa Julieta, quienes iniciaron los trámites para dejar las aulas y Atanasio García Durán se integró de lleno para dar clases en la Universidad Veracruzana, en la facultad de Sociología, en donde es acusado de acoso sexual en contra de algunas estudiantes y siendo una de ellas, con quien mantuvo una relación extramarital, teniendo un hijo no reconocido por Atanasio, de nombre Diego, quien actualmente es asistente del Gobernador de Veracruz y nunca fue reconocido legalmente, pero sí asiste a las fiestas que realiza la familia García Jiménez, en la calle de Chihuahua, en la Colonia Progreso.

 

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz otorgó títulos universitarios, sin haber asistido a clases y fueron regalos para políticos como Harry Grappa Guzmán, Fernando Kuri Kuri y otros, para poder asumir las Secretarías, como normatividad oficial. La UPAV también le regaló el Doctorado en Educación a Atanasio García Durán, entregado en la oficina del exrector Andrés Blancas Portilla y en el mes de mayo de este año 2020, Atanasio García Durán se jubiló por tercera vez, ahora de la Universidad Veracruzana. La liga para ver esta nota publicada el 24 de junio del 2018, con la liga:             https://periodicoveraz.com/atanasio-y-cuitlahuac-garcia-usurpadores-de-doctorados-patito/

 

Para darle un trabajo a su papá, Cuitláhuac García le encomendó a su amigo y protegido, el todavía Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que Atanasio García diera conferencias en secundarias y preparatorias, con el fin de hablarles de las bondades de la 4ª Transformación, en claro doctrinaje y violentando la Ley Electoral.

 

Ahora, pretende que el Colegio de Veracruz y el Rector Mario Mijares Sánchez, su amigo entrañable, le abra las puertas e inicie con conferencias sobre temas en contra de Neoliberales y reafirmar las bondades del socialismo, comunismo y la 4T. Nos enteramos que está gestionando una plaza para ser investigador de tiempo completo en el COLVER, percibir una plaza y salario, para dentro de un tiempo, llegar a su cuarta jubilación y si se puede, asumir el rol de Rector del COLVER, ante la ineficacia del propio Mario Mijares, quien fue regañado por el Gobernador, recientemente.

 

Atanasio García Durán, un gran beneficiado en los acuerdos con gobiernos llamados corruptos, por el propio Cuitláhuac García y hoy, en claro nepotismo y conflicto de intereses, se le está ayudando al multi jubilado, para que siga siendo beneficiado en el erario estatal.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master