La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

                                                           Claudia Guerrero Martínez | 30 diciembre de 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Congreso de Veracruz cierra año con torpezas, actos de corrupción, usurpación de funciones y abuso de poder.

La Suprema Corte de Justicia  de la Nación ha humillado al Congreso de Veracruz y a sus diputados locales, una y otra vez, gracias a asesores y legisladores que manejan las iniciativas, sin un ápice de conocimiento elemental del Derecho, las Leyes y la Constitución. En pocas palabras, según otras publicaciones “Han sido vapuleados por torpes, ignorantes, iletrados y cínicos”… Y es que muchos de estos diputados locales salieron ganadores de una tómbola y su único mérito es seguir las órdenes desde Palacio de Gobierno,  calentando la curul a la hora de aprobar verdaderos engendros. Y lo peor, varios de estos legisladores no saben leer, ni escribir, ni tampoco redactar, ni conocen la vergüenza, como el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien se ha convertido en un verdadero delincuente y mafioso para beneficio personal.

Según la información oficial, de 17 Recursos de Inconstitucional, 15 de ellos han sido declarados improcedentes, mostrando la incapacidad del Congreso de Veracruz para hacer Iniciativas poco viables e ineficaces, cayendo en abusos de poder y violentando los derechos constitucionales y electorales de los afectados.  Cabe mencionar ser dos que aún están en trámite y la más vergonzosa fue la Reforma Electoral elaborada por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su staff, contenida en el decreto 576, con fecha 20 de julio de 2020 y fue la SCJN quien resolvió desestimarla, pues estaba hecha “con las patas” por ignorantes de la  Ley Electoral y tratando de asfixiar a los partidos políticos, así como quitar la Revocación de Mandato, misma, siendo un mandato federal, que recaerá en contra del propio Gobernador de Veracruz.

Y es que esta LXV Legislatura, llena de muchos oportunistas, ignorantes de los quehaceres legislativos y  hasta diputados con tan sólo la secundaria, son los que hacen leyes, manipulan la Constitución y hasta violentan la Ley Electoral, creyéndose ser dioses o “paridos” por las hadas, cuando en realidad abusan de su poder y asumen roles que no les corresponden. Es por eso, el Congreso de Veracruz ha acumulado impugnaciones, por violentar la Constitución y Leyes, gracias a su ignorancia como legisladores.

Los diputados de MORENA son señalados como un grupo de borregos quienes siguen al ovejero, en este caso, al acusado por fraude en la venta de autos usados, hace algunos años, Juan Javier Gómez Cazarín, de quien nos hemos enterado que ahora se siente periodista, por tener en la nómina de proveedores a varios portales fantasmas y boletineros, propiedad del líder de la JUCOPO. Y es que Gómez Cazarín está obsesionado con imponer a su padre como candidato a Alcalde de MORENA, Verde Ecologista o PT, para hacerlo Presidente Municipal, con dinero del Congreso de Veracruz.

Y no sólo la Reforma Electoral fue literalmente tirada por la SCJN, también se demostró la violación a los derechos de los integrantes del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, al intervenir la Tesorería, el pasado 4 de julio y aprobada por una mayoría de borregos diputados, quienes no razonaron su voto al estar violentando los derechos de esta comuna e imponer el presunto criterio de una ingobernabilidad inexistente en el municipio, por el asesinato de la Alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo, así como el chofer de ambos.

También, el 9 de diciembre se violentaron los derechos de los 212 municipios libres por la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 y ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien las declaró inválidas, evidenciando la ineptitud de los diputados locales de tómbola, de ser iletrados, improvisados, sinvergüenzas y hasta corruptos,  mostrado ser incapaces para hacer leyes y sólo se limitan a violentar los derechos y Constitución que rigen al país, pensando ser dioses, cuando nadie está por encima de la ley, como lo puntualiza una y otra vez la SCJN.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master