La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 11, 2020

Hugo Gutiérrez confirma "pacto de impunidad" con Yunes y Comtelsat

**No se sancionarán fallos de cámaras de vigilancia si empresa cumple.

**La empresa COMTELSAT tendrá todo el 2021 para instalar las 6 mil 500 cámaras.

**Las cámaras que se hayan dañado durante 2019-2020 también deberán ser cambiadas. 

                                                                Xalapa, Ver. | 11 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado (Sobrino del Presidente López Obrador) , aseguró que si la empresa COMTELSAT pone en funcionamiento las casi 6 mil 500 cámaras del Sistema Estatal de videovigilancia durante el año 2021 no se le aplicarían multas ni procesos legales. 

Al respecto, recordó que la empresa contratada en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lleva un proceso civil, por eso busca un acuerdo que beneficie a ambas partes para cumplir los términos del contrato. 

“Ellos están acercando para llegar a un acuerdo. Empezarían en enero y tardaría un año en operar al 100 por ciento el Sistema”, dijo. 

Gutiérrez Maldonado indicó que a la fecha se están revisando los daños que han sufrido los equipos, pero la empresa está firme en llegar a un acuerdo para cumplir al 100% el contrato establecido con el Gobierno del Estado de Veracruz. 

“Se está checando, la empresa tendría una responsabilidad civil que a lo único que obliga es a reparar el Sistema”, declaró en entrevista posterior a la comparecencia de Cuitláhuac García, en el Congreso local.

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master