La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 07, 2020

Javier Duarte se "amarra el dedo" por asesinato de Regina Martínez!!!

                                          ¡Ahí le viene otra denuncia penal!!! 

**Niega haber participado en asesinato de la periodista Regina Martínez.

**Javier Duarte ya se adelantó a la investigación que se difundirá sobre su persona.

**Asegura que no tuvo ninguna relación con dicho asesinato ocurrido en 2012, cuando él era gobernador.  

                                                                        Ciudad de México. | 07 diciembre 2020 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, negó haber participado en el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido en el año 2012.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el exgobernador de Veracruz, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dijo adelantarse a una investigación que saldría publicada este domingo sobre el asesinato de la periodista. 

"Niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho (el asesinato de Regina Martínez). Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables”, argumentó. 

“No tuve ni tengo conocimiento de que funcionario alguno de mi gobierno haya participado en este aberrante hecho, ya que de haber sido así, quien hubiere participado hubiera sido castigado con todo el peso de la Ley”, aclaró. 

La periodista mexicana Regina Martínez fue asesinada en su domicilio en Xalapa, Veracruz, en abril de 2012. 

Duarte de Ochoa aseguró que jamás censuró la libertad de expresión o de prensa a persona alguna, y que incluso fue creada en su administración la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, órgano autónomo integrado por periodistas. 

"Los periodistas más críticos de mi gobierno y de mi persona siempre han sido respetados en sus opiniones, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura”, escribió n su cuenta de Twitter. 

Duarte de Ochoa dejó el cargo de gobernador en 2016 para huir del país ante los casos de corrupción que lo acechaban, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México, donde fue condenado en 2018 a nueve años de cárcel.

Web Master