La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 18 de diciembre de 2020

La CEAPP queda en manos de los Robles, los Ferraez y Fidel Herrera!!!

                       Un jugoso botín anual de más de $35 Millones de Pesos 

**La "Nueva CEAPP" es un nido de intereses político/empresariales.


**Medios aplaudidores y lame-huevos de Cuitláhuac García los favorecidos.

**Avala el Pleno con 37 votos las propuestas de Cuitláhuac García Jiménez.

**Hay empleados de Los Robles, de Los Ferraez, y hasta una ahijada de Fidel Herrera Beltrán.

**La CEAPP seguirá lamentablemente a las órdenes del gobernador en turno y con integrantes "a modo". 

Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Claudia Patricia Gonzales Vargas, Tulio Moreno Alvarado, David de Guadalupe Guzmán Absalón, Ivan Gidi, Fluvio Cesar Martínez, Erick Abad Espíndola, Israel Hernández.

 Silverio Quevedo Elox (Empleado de los Robles).

Alejandra Herrera (Empleada de Grupo Ferraez).

Patricia González (Ahijada de Fidel Herrera Beltrán). 

Xalapa, Ver. | 18 diciembre de 2020   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El Congreso del Estado aprobó este jueves la propuesta enviada por Cuitláhuac García Jiménez, con lo que se nombran a los nuevos comisionados y Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), ello ante la conclusión del periodo para el cual fueron electos quienes actualmente ostentan los cargos.

De esta manera y con 37 votos a favor, fueron nombrados comisionados Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz y Claudia Patricia González Vargas, en lo que respecta a periodistas.

En el ámbito de propietarios o directivos de medios de comunicación están Tulio Moreno Alvarado y David de Guadalupe Guzmán Absalón.

Los dos representantes de organizaciones no gubernamentales son: Iván Gidi Blanchet y Fluvio Cesar Martínez.

Además de los 37 votos a favor, esta propuesta registró un voto en contra y cuatro abstenciones.

Cabe destacar que conforme al artículo 9 de la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, los comisionados y el Secretario Ejecutivo serán nombrados por el Congreso del Estado a propuesta del Gobernador del Estado, y durarán en su encargo cuatro años con posibilidad de reelección por una sola ocasión.

Los Comisionados elegirán, de entre sus pares, a quien se desempeñará como Presidente de la Comisión. El Presidente durará en su cargo dos años, con posibilidad de una sola reelección.

Tras la aprobación por parte del Pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó convocar a las y los ciudadanos nombrados para la toma de protesta de Ley, en la próxima sesión ordinaria.

Web Master