La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2020

La 'Estrella de Belén' podrá verse en el cielo después de 800 años el 21 de diciembre de este año

*Ante este panorama, será después de la puesta de Sol del 21 de diciembre cuando podrá verse de nueva cuenta en el planeta Tierra.  

                                                              Ciudad de México. | 10 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Estrella de Belén podrá verse en el cielo después de 800 años. De acuerdo con la mitología de la religión cristiana, una hermosa y grande estrella guio a los Reyes Magos hasta Belén para conocer al mesías. 

Ante este fenómeno astronómico, el cual no tiene un origen preciso, pues sólo hay referencias en la biblia, podría volver a repetirse gracias al cruce entre Júpiter y Saturno. Te contamos lo que sabemos. 

Este fenómeno se producirá en los próximos días cuando el planeta Júpiter se alinee con Saturno. Este suceso no se había podido observar tan cerca de la Tierra desde la edad media –desde los siglos V y XV–. 


De acuerdo con Patrick Hartigan, especialista astrónomo de la Universidad Rice, en entrevista con Forbes, la alineación entre Júpiter y Saturno suceden cada 20 años. 

"Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno", explicó el especialista. 

Ante este panorama, será después de la puesta de Sol el 21 de diciembre cuando podrá verse de nueva cuenta en el planeta Tierra. La imagen que podrá verse, por su posición, será como si ambos planetas formaran uno solo. 

La manera de verse será sencilla, pues sólo bastará mirar hacia el cielo, siempre y cuando el clima lo permita. Además de que, según los expertos, será en esta fecha cuando la Estrella de Belén también podrá verse. ¿Cuál es su relación? 

Y es que de acuerdo con el astrónomo Johannes Kepler, quien vivió entre 1571 y 1630, el fenómeno astronómico de la Estrella de Belén, no es una estrella sino una de las múltiples conjunciones entre Júpiter y Saturno que se suscitaron en el siglo VII. Es decir, el mito bíblico se dio en la conjunción de dos planetas. 

"La conjunción planetaria de Júpiter y Saturno del próximo 21 de diciembre de 2020 mostrará un resplandor en todo el mundo parecido al que, según la tradición, guío a los Reyes Magos al lugar de Nacimiento de Jesús". 

Ahora ya lo sabes, este fenómeno astronómico que por años se creyó era una estrella que guiaba a los Reyes Magos para ver el nacimiento de Cristo, fue en realidad una alineación entre Júpiter y Saturno.

Web Master