La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 25 de diciembre de 2020

La Secretaría de Salud implementó un proceso de vacunación que cada paciente deberá llevar a cabo

                                                                          Ciudad de México. | 25 diciembre de 2020

                                                                         www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este jueves 24 de diciembre comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 en México, por lo que dos enfermeras y un médico ya recibieron el antídoto.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer el proceso de vacunación que se deberá llevar a cabo con cada paciente que reciba la primer dosis de vacuna contra el coronavirus.

Pasos para vacunación 

Paso 1. Arribo y acceso por confirmación

Paso 2. Pasará por el filtro del triage respiratorio

Paso 3. Se realiza registro del paciente.

Paso 4. Se procede a la vacunación.

Paso 5. El paciente quedará en observación bajo la supervisión de un personal de enfermería

Paso 6. El paciente puede salir del módulo.

En el registro, intervendrá un capturista, un orientador; en la vacunación estará otro capturista y 2 profesionales de enfermería; mientras que en la observación, habrá un profesional de enfermería supervisando el desarrollo de las y los vacunados.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el doctor Jorge Alcocer, el personal que recibirá la vacuna contra COVID-19 fue seleccionado a partir de un registro.

El día de ayer, arribaron 3 mil dosis de antídotos de la farmacéutica Pfizer y BioNTech a nuestro país, por medio de un avión de la empresa DHL.

Ante esto, el secretario de Salud aseguró que  no es número reducido por que “es una calibración que se requiere con base en la seguridad y las condiciones de temperatura”.

Web Master