La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 15, 2020

La zona sur del estado de Veracruz es un pueblo sin ley: CANACO

                                             Coatzacoalcos, Ver. | 15 diciembre 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –   La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos advirtió que la zona sur de la entidad se ha convertido en un “pueblo sin ley” debido al aumento en los hechos delictivos y la impunidad en que éstos quedan.

El presidente del organismo empresarial, Armando Carvallo Brañas, dijo que los homicidios con arma de fuego, amenazas de extorsión y la quema de camiones en la vía pública se presenta en el corredor que va desde Acayucan hasta Las Choapas.

“Lo que es realmente preocupante es la evidente falta de investigación de estos delitos. Lo anterior genera impunidad e invita a que se sigan cometiendo estas agresiones, convirtiéndonos en un verdadero pueblo sin ley. Es imprescindible que se trabaje arduamente en la persecución de los criminales por parte de las autoridades estatales y federales”, expresó.

Carvallo Brañas hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles del gobierno y del poder legislativo para que sumen esfuerzos con la ciudadanía a fin de detener esta situación.

“No podemos ni debemos seguir callados ante estos lamentables hechos. Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, a nuestros legisladores, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y demás instituciones involucradas para que busquemos la forma de detener esto”, manifestó.

“Queremos que nos escuchen y queremos soluciones de inmediato”

Lo ocurrido este fin de semana en el sur del estado de Veracruz no es algo nuevo para los habitantes de aquella región.

Hace dos semanas, un autobús del transporte urbano que transitaba por la colonia Puerto México, de aquella ciudad porteña, fue incendiado por sujetos desconocidos, que a punta de pistola bajaron al chofer y los pasajeros de la unidad, para prenderle fuego a la unidad.

Los ataques están relacionados con actos de intimidación, extorsión y cobro de piso, al concesionario de transporte público.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coatzacoalcos es uno de los municipios veracruzanos con la mayor percepción de inseguridad, ya que ocho de cada diez habitantes ven a la ciudad como de alto riesgo.

Mientras que el Observatorio Ciudadano de Violencia en Coatzacoalcos, en su último reporte, documentó que, durante noviembre, se registraron nueve homicidios en la vía pública, doce asaltos a negocios y el robo de siete vehículos.

“Y todo sucede en la impunidad, los ciudadanos y las autoridades han perdido la capacidad de asombro frente a la violencia. Hay homicidios a plena luz del día, es frecuente hablar de extorsiones, secuestros, levantones, y la quema de camiones”, dijo Armando Carvallo Brañas, presidente de la Canaco Coatzacoalcos, que ha lanzado un llamado a las autoridades.

“Queremos ser escuchados, que vengan a solucionar lo que está pasando, es imprescindible que se invierta más en recursos tecnológicos para la investigación del delito y se trabaje arduamente en la persecución de criminales”, dijo Armando Carvallo.

Web Master