La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2020

Marcelo Ebrard, aseguró que las vacunas llegarán a todo el país y serán gratuitas, como el presidente mexicano ordenó

                                                                          Ciudad de México. | 24 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El canciller Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que hoy 24 de diciembre, iniciará la jornada de vacunación en México, la cual comenzará con el personal médicos y trabajares de la salud.

“Ya tenemos la vacuna en México. Se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y transporte de las vacunas que vamos a necesitar en México. Mañana México iniciará su plan de vacunación”, dijo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegaron las vacunas de Pfizer desde Bélgica en punto de las 09:01 horas.

Por otra parte resaltó que México es uno de los primero 10 países del mundo en tener acceso a la vacuna, lo cual agradeció a Pfizer y a DHL, empresa que transportó el medicamento.

“Teníamos que llegar a tiempo a la meta, llegar sin retraso, y aquí está la vacuna”, dijo, al tiempo que aseguró que “habrá abasto suficiente para el plan de vacunación que ha desarrollado el sector salud del Gobierno de México”.

También resaltó que la vacuna, al la cual tendrá acceso todo el país, será gratuita, “es por eso que el Gobierno de la República es el que organiza la vacunación”.

“En síntesis: logramos ser uno de los primero 10; ya están comprometidos, pagados y en proceso las vacunas que se necesitan para que sea universal y para que sea pronto”, agregó.

El canciller resaltó que “estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia; hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”.

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer llegaron este miércoles, 23 de diciembre, a México, como regalo de Navidad, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Web Master