La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 8 de diciembre de 2020

“No se solapará ningún desvío o actuar contrario a la Ley”: Isabel Inés Romero Cruz

                                                                       Xalapa, Ver. | 08 diciembre 2020

  www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Al inaugurar la Ciudad Judicial en el municipio de Martínez de la Torre, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que, en esta nueva etapa del Poder Judicial del Estado de Veracruz, no se solapará ningún actuar contrario a la Ley o desvío de la misma. 

Acompañada de Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración, Andrés Cruz Ibarra y Carla Rodríguez González, integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistrados y Magistradas; así como del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, el Diputado Federal del Distrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, la Diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, y el Alcalde Jesús de la Torre Sánchez, mencionó que al entregar esta obra a los justiciables, se les encomienda no solamente el cuidado de esta Ciudad Judicial, sino el cuidado del actuar de jueces y secretarios.


 

“La importancia de la inauguración de esta sede radica en que esta Ciudad se reúne el esfuerzo de su gente, la productividad que supera fronteras y la petición de mejores condiciones para los justiciables, este es el motivo por el cual se decidió construir aquí una nueva sede judicial y hoy se cumple este gran sueño”. 

En su mensaje a los Jueces y Juezas, Secretarios y personal jurisdiccional en su conjunto, Romero Cruz les dijo que ahora les corresponde hacer que la belleza y grandeza de esta obra sea proporcional a su esfuerzo por brindar una justicia más humana y sensible pero acorde a la obligación de ser imparciales. 

“Nunca debemos olvidar que en cada justiciable hay una parte de nosotros mismos, hagamos que su labor diaria deje huella permanente, pero una huella agradable en la mente de esta sociedad ávida de justica”. 


Con la inauguración de esta obra en la ciudad de Martínez de la Torre se continúa trabajando acorde con la transformación que ha pedido el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, misma que trata de forjar nuevos senderos en la historia del Poder Judicial, cambiando paradigmas y el actuar diario. 

“Solo así conseguiremos que los justiciables perciban este esfuerzo. No se trata solamente de construir ciudades judiciales, porque no puede hacerse todos los días, lo verdaderamente importante es reconstruir la faz del Poder Judicial y esta sí es una lucha que podemos hacer a diario”. 

Insistió que, este reto no solo es de la Magistrada Presidenta sino también de los Magistrados y de los Consejeros, por lo que invitó a los juzgadores y personal jurisdiccional a conducirse con transparencia y rectitud, “es una meta conjunta, un esfuerzo que merece ser replicado en cada audiencia, en cada sentencia, en cada persona que desea ser atendida”. 

“Debemos ser aplicadores de la ley no solamente en nuestras oficinas, sino en nuestra labor y conducta, les invito a luchar por cambiar la imagen del Poder Judicial con obras humanas, con acciones que beneficien a todas y a todos”, finalizó. 

Tras el corte de listón inaugural, Isabel Inés Romero Cruz y personalidades presentes, realizaron un recorrido por las instalaciones.

--------------------------------------------------

Inaugura Isabel Inés Romero Cruz Ciudad Judicial en Papantla 

                                                                    Papantla, Ver. | 08 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Como parte de la nueva etapa del Poder Judicial del Estado de Veracruz y de la transformación en el país, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, inauguró la Ciudad Judicial de Papantla. 

Pese a las circunstancias que ha atravesado Papantla en materia jurisdiccional, hoy se culminaron los trabajos en la Ciudad Judicial ante los ojos de los invitados especiales Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración, Andrés Cruz Ibarra y Karla Rodríguez González, integrantes del Consejo de la Judicatura y demás Magistrados y Magistradas. 

Así como el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, y los Diputados representantes del Distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez y León David Jiménez Reyes. 


A ellos, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, les pidió constatar que el Poder Judicial, está trabajando e invirtiendo en favor del pueblo veracruzano y agradeció el tiempo por acompañarle a esta inauguración. 

Como parte de su formación profesional y laboral en el Poder Judicial, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, siempre había concebido la idea de que las condiciones laborales fueran mejores y adecuadas para que lo que corresponde hacer dentro de la institución se haga con mucho gusto. 

“Hoy esa aspiración de cero que compartimos todos la veo cristalizada y lo digo no como mujer, Magistrada o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sino que se los digo como veracruzana porque es esto lo que el pueblo de Veracruz estaba esperando en todo momento”. 

Echar a andar la Ciudad Judicial de Papantla no solo conlleva la dignificación de las instalaciones y la renovación de los inmuebles, ya que también es necesario la dignificación de la labor, para dotar cada día a los justiciables de alicientes y esperanza en la solución de sus problemas. Ante los ojos de la ciudadanía es necesario un servicio jurisdiccional que los dote de esa misma satisfacción que se tienen al ver una Ciudad Judicial, nueva, grande, funcional y limpia. 

“Igual debemos ser cada uno de nosotros y engrandecer al Poder Judicial con un actuar limpio, transparente y honesto, con la inauguración de la Ciudad Judicial veo que ha llegado este día en la ciudad de Papantla Veracruz, un nuevo panorama porque en cada espacio que hoy se dota se podrá ejercer una justicia con más brío y esperanza”. 


Es un reto muy grande una Ciudad Judicial que exige no solamente la imagen de la inversión pública sino además un rostro más humano y cercano a los justiciables sin perder la imparcialidad que corresponde. 

Tras el corte de listón, acompañada de personalidades y trabajadores del Poder Judicial, se realizó un recorrido en las nuevas instalaciones, en el que la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz dio la bienvenida al personal jurisdiccional del Poder Judicial a su nueva casa, y pidió que la cuiden, pues se fue una gran inversión para su bienestar.

Web Master