La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2020

Pobladores de Los Reyes se dicen desplazados del programa de empleo temporal

*Envían escrito de inconformidad a la responsable del servicio nacional del empleo en Veracruz Esmeralda Solano Landa.  

                                                                    Los Reyes, Ver. | 10 diciembre 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  El secretario general de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH) en el municipio los Reyes, Eleuterio Xilohua Xitlahua, dijo que, ante la sospecha de una clara violación a los derechos humanos, en contra de un grupo de personas del municipio de los Reyes ha enviado un escrito de inconformidad a la directora General del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz Esmeralda Solano Landa.   

En entrevista el representante de la ANIDH en este municipio dijo que luego de la convocatoria del programa “Estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2” lograron inscribirse 31 personas de las localidades de Atlanca y Barrio Cruz Verde, de las cuales la mayoría no salió favorecida.   

La molestia es que a pesar de que los jóvenes cumplieron con cada uno de los requisitos, de manera extraña, los que lograron ser tomados en cuenta no hicieron ningún trámite para gozar de este beneficio promovido por el Gobierno Federal. 

Subrayó al decir, que quienes ahora forman parte del programa no se apegaron a los lineamientos que señala la convocatoria, por lo que se considera arbitraria la selección del personal. 

Ante ello, el escrito señala que tomen en cuenta a las personas que dejaron fuera de esta convocatoria, debido a que todos ellos, presentaron los documentos en tiempo y forma.   

En cuanto a la selección no hubo transparencia, ya que la gente se registró en línea y otros de manera presencial, pero curiosamente no a todos les llego el folio, y a quienes no les llego el folio fueron incluidas.   

Para finalizar el entrevistado, dijo que al final no hubo criterios en la selección del personal, ya que existe el rumor que quienes quedaron en coordinaciones no tienen el perfil solicitado en la convocatoria, por lo que se presume que, en este caso, hubo mucho favoritismo.

Web Master