La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2020

Productores beneficiados del programa sembrando vida en el municipio de Tequila obsequiaron frutos y café a la población en general

                                                                                       Tequila, Ver. | 31 diciembre de 2020

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el objeto de demostrar la eficacia del programa Sembrando Vida en el municipio de Tequila, hace unos días, beneficiarios de este noble programa se apostaron en el crucero que comunica a Zongolica, para obsequiar parte de la cosecha obtenida en el presente año.  

En ese lugar los beneficiarios de Sembrando Vida compartió parte de la cosecha obtenida en esta temporada como hortalizas, plátano, mandarinas, calabaza, frijol, maíz y sus derivados como tortilla, tamales y atole, así como también café en polvo y en bebida, misma que le obsequiaron a la población que pasaba por el crucero de Tequila.  

Cabe destacar, que estos productores llegados de la comunidad de Oxtotitla, perteneciente al municipio de Tequila dijeron que lo que hoy han obsequiado fue producido en su comunidad por lo que se dicen satisfechos de que se les haya tomado en cuenta para, formar parte del Programa Sembrando Vida.  

Cabe destacar que en Oxtotitla son al menos 50 familias las beneficiadas directamente con dicho Programa Federal, mismas que reciben 5 mil Pesos mensuales para llevar a cabo proyectos que van desde siembra de hortalizas, siembra de maíz, desarrollo y siembra de árboles frutales y maderables, así como también   proyectos cafetaleros, a los cuales muchos le están apostando para etiquetarlo y comercializarlo en un futuro próximo.  

Con esta muestra, los beneficiados manifiestan la productividad de dicho Programa Federal, mismo que en los últimos dos años ya ha cambiado la vida de muchas personas en la comunidad de Oxtotitla, gracias a la visión del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Web Master