La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 24 de diciembre de 2020

Taxistas de Orizaba piden apoyo a la SSP ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días

*Solicitan se activen retenes en la entrada y salida de la ciudad.  

                                                                              Orizaba, Ver. | 24 diciembre de 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Taxistas Independientes de la región de Orizaba, dieron a conocer su postura respecto a la grave situación por la que vienen atravesando cientos de trabajadores del volante en materia de inseguridad.

Razón por la cual, han pedido a las autoridades del gobierno estatal, se implementen operativos de los llamados retenes, para conocer el destino de las corridas fuera de la ciudad de Orizaba y municipios conurbados.

En entrevista con el representante de los taxistas bajo las siglas de GRITO, Jairo Guarneros Sosa, destacó recientemente que persiste la inseguridad, lo cual se refleja en el aumento de ejecuciones en la región y en otras regiones del estado.

Recordó que noviembre fue el mes más sangriento en la región de Orizaba, porque en 3 o 4 días, murieron varias personas.

Agregó que no se gana nada con ocultar lo que, en realidad pasa; ellos piensan que si tú no lo dices es como si desapareciera. 

Por su parte Julio Rodríguez conocido como 10-28 torbellino, dijo que, en otros años, los operativos se venían haciendo en las entradas y salidas de los municipios, solo que estos se implementaban luego de que algún compañero era asesinado, lamentablemente solo estaban un tiempo y luego se olvidaban del mismo.

En la actualidad solo se lleva un control de salida en el sitio del Seguro Social, luego del secuestro de un compañero, pero de ahí en fuera, el tema parece ignorado, a pesar de que varios trabajadores del volante han sido asesinados.

Por ese motivo, pedirán la intervención de los diputados locales, a fin de que sean ellos, los que lleven la petición al encargado de Seguridad Publica en el estado a fin de que las cifras de asaltos y muertes en el gremio taxista disminuyan, apuntó.   

Web Master