La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tlilapan en un proyecto integral para rehabilitar la tubería y la construcción de una planta de tratamiento de agua

              Tlilapan, Ver. | 30 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer que uno de los proyectos planteados al comienzo de su administración fue sin duda atacar el problema de la falta de agua, ya que uno de los motivos por el cual, en ocasiones llega a presentarse el desabasto, ha sido por las malas condiciones de la tubería.

Lo anterior lo dio a conocer la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, quien agrego al decir que a estas alturas no habrá objeción por parte de la CONAGUA para no aprobar el proyecto de rehabilitar toda la red de distribución de agua en la cabecera municipal, sino además lograr se apruebe la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, debido a que ya fue saldada la deuda heredada por la administración pasada.

Mencionó que muy independientemente de que se logre este ambicioso proyecto, se contempla la construcción de la primera etapa de la tercera caja de almacenamiento de agua, pues con ello se vendrá a beneficiar al barrio de Xochititla, Amatitla, Potrero Arriba, Potrero Abajo y parte del centro, esto dará comienzo en el mes de febrero.

Respecto a la planta de tratamiento que se hizo hace muchos años, de entrada, resulto inservible según especialistas, primero por la ubicación en donde se edificó, y en segunda, simplemente porque no hay un drenaje en buenas condiciones.

Reveló que en efecto este ambicioso proyecto, ya se metió ante la CONAGUA, y se espera que una vez librado el municipio la deuda ante esta instancia federal, se va a seguir luchando porque se apruebe, ya que uno de los objetivos es la descontaminación del rio Matzinga, tema que por cierto el gobierno federal le ha puesto mucho interés al cuidado del medio ambiente.  

Web Master