La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2020

Unanue coquetea con Morena por alcaldía Boqueña

                                                          ¡Está desesperado!!! 

**Morelli no puede verlo ni en pintura.

**En una elección interna del PAN está pelaoooo.

**Bajo las siglas del PRI no ganaría, con MC tampoco.

**Pretendían que desde el CEN del PAN Marko Cortés lo hiciera por "dedazo". 

                                                              Xalapa, Ver. | 08 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Presa de la desesperación, el diputado local del PAN Juan Manuel de Unanue acumuló demasiados errores en muy poco tiempo creyendo que la candidatura del PAN por la alcaldía Boqueña la tenía en la bolsa tan sólo por ser allegado a los "Yunes Apestados". 

Primero traicionó al panismo al aliarse con el PRI para empinar al Alcalde Humberto Alonso Morelli ante la FEPADE, y ahora trasciende que ya sostiene pláticas para ser candidato de Morena por la alcaldía en Boca del Río. 

Basta recordar que fue plenamente evidenciado al sostener reuniones con el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez; así como con la Diputada Federal, Anilú Ingram Vallines, así como estar detrás de la denuncia que el dirigente del PRI boqueño, Rodolfo Lorente Mosqueda, presentó contra el Ayuntamiento que pretende gobernar. 

Con esto se echó encima al alcalde Humberto Alonso Morelli, quien en reiteradas reuniones lo ha dicho, Unanue NO es su candidato y no lo apoyará para que sea el elegido entre la militancia del PAN como candidato a la alcaldía. 

También trae en contra al Comité Directivo Estatal del PAN, quien inició un proceso de sanción contra Unanue en el CEN del PAN por haber traicionado al partido, saliéndose del bloque blanquiazul en el Congreso y votar por los candidatos a magistrados que propuso Morena. 

Con todo eso en su contra, el diputado Juan Manuel de Unanue buscó alternativas primero en el PRI donde esperaba amarrar con la alianza, pero al complicarse la molestia panista en su contra, ahora ya está en pláticas con dirigentes de Morena a los que habría convencido de que su arraigo es tan fuerte en Boca del Río que podría convertirse en el candidato que le arrebate al PAN el gobierno municipal. 

También junto con sus promotores exploran la posibilidad de ir como candidato por el Movimiento Ciudadano, Dante ya dio el visto bueno, pero tras un estudio que realizaron sus promotores vieron que saldría muy mal librado yendo como candidato del MC. 

La gota que derramó el vaso, vino el pasado viernes 20 de noviembre cuando visitó (a la de awebo) al líder del CEN del PAN Marko Cortés, y regresó difundiendo en redes sociales que había recibido todo el apoyo para ser designado por "dedazo" a lo que estaban tan acostumbrados, como candidato a la alcaldía. 

La respuesta fue casi inmediata, porque el propio líder panista Marko Cortés lo desmintió, advirtiendo que, de acuerdo con la resolución del Comité estatal, los candidatos serán elegidos por el voto directo de la militancia en procesos internos, donde Unanue sin el apoyo de Morelli y la estructura municipal es un hecho que sucumbirá ante los miembros activos del PAN con derecho a voto en Boca del Río, a la primera de cambio. 

Ya sin el apoyo del PAN, donde no les gustó que votara contra su partido en el congreso local y sin posibilidad de ser candidato del PRI, y descartando ir por el MC, dicen que Unanue está desesperado y tiene ya muy avanzadas las reuniones con Morena, partido donde no logra convencer totalmente, pues saben que quien traiciona una vez, traiciona siempre.

(Juan Tirado)  

Web Master