La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2020

Urgente contratar más policías municipales en Veracruz: Comandante

**Se cuenta con 145 elementos cuando deberían de haber como mínimo mil 200.

**Actualmente la operación de vigilancia se da con el apoyo de la Policía Naval y de la SSP.

                                                                 Veracruz, Ver. | 30 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Jorge Miguel Rodríguez, comandante de la Policía Municipal de Veracruz, afirmó que es urgente la contratación de elementos para la corporación en el 2021, pese a los recortes presupuestales que existan.

Indicó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se requieren mil 200 elementos en el municipio de Veracruz para poder operar de manera de forma individual y en óptimas condiciones, es decir, sin el apoyo de Policía Naval y Estatal como ocurre actualmente.

El comandante Rodríguez detalló que al momento en la corporación municipal se cuenta con tan solo 145 elementos en activo.


Cabe recordar que a finales del año 2018, poco antes de dejar el gobierno estatal, Miguel Ángel Yunes Linares (Padre del actual munícipe) le cedió a este la desincorporación de la SSP del municipio de Veracruz, para que su hijo creara la Policía Municipal de Veracruz, y así poder administrar directamente los cuantiosos $$$ recursos federales que llegaban mes con mes como el Subsemun, el Fortaseg, y varios más, tiro que les salió por la culata a la FamiGlia, ya que varios de estos subsidios han sido eliminados por parte del Gobierno Federal.

Por lo que Fernandito Chiquito tiene a merced de la delincuencia a los ciudadanos porteños, quienes están hartos de robos a casa habitación, robos en las calles, robos a comercios, feminicidios y homicidios, sin que nadie haga nada al respecto desde Palacio Municipal de Veracruz.

(Juan Tirado)

--------------------------------------- 

Web Master