La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2020

Vacuna de Pfizer causa reacción a mujer que trabaja en un hospital de Alaska

*Tuvo que ser hospitalizada tras tener una fuerte reacción a la vacuna contra COVID-19.

                                                   Ciudad, de México. | 17 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una trabajadora de la Salud de Alaska, Estados Unidos, tuvo una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna de Pfizer el pasado martes. Por lo tanto, tuvo que ser hospitalizada.

Así lo expresaron fuentes cercanas al hecho a los medios norteamericanos The New York Times y The Washington Post. Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional Bartlett en Juneau diez minutos después de que recibió la inyección: se le renrojeció la piel y no podía respirar.

Aunque no se dio a conocer la identidad de la mujer, trascendió que no había tenido reacciones alérgicas a ningún medicamento con anterioridad. No obstante, no se sabe si tenía otro tipo de alergias. Recordemos que las autoridades sanitarias advirtieron sobre el uso de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica en persona con historial alérgeno.

Asimismo, el Post informó que la trabajadora de la Salud se mantenía hospitalizada hasta este miércoles tras la reacción alérgica por la vacuna de Pfizer y BioNTech. Sin embargo, está estable y la compañía ya investiga el caso.

Por su parte, la directora médica de Urgencias de la clínica, apuntó que a la mujer le administraron epinefrina, lo cual redujo la reacción a la inyección anti-COVID. Dijo que “está sana y se encuentra bien”.

EE. UU. es el segundo país en aprobar el fármaco anti-COVID de la empresa. Reino Unido, los primeros en adelantar la vacunación, presentó dos casos de alergia severa al producto.

En ese sentido, en EE.UU., los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no restringieron la vacuna contra COVID a las personas con alergias severas. Pero les piden que se queden bajo supervisión médica 30 minutos después de recibir la inyección. Esto para poder verificar cualquier efecto adverso.

Web Master