La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2020

Veracruzanos dan por hecho que la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero asuma en breve la gubernatura de Veracruz, ante la salida de CGJ

                                                                                    Córdoba, Ver. | 28 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este fin de semana corrió como reguero de pólvora que la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero, asumirá en breve la gubernatura del estado de Veracruz, esto ante la inminente salida de Cuitláhuac García Jiménez al ser llamado por el presidente de la República Mexicana  Andrés Manuel López Obrador a ocupar el cargo de las finanzas federales, esto, por el buen desempeño realizado en las finanzas del estado de Veracruz limpias y trasparentes en bien de todos los veracruzanos.

Mientras tanto el día de hoy la alcaldesa Leticia López, estará en la ciudad de Xalapa para afinar detalles y en breve sea el Congreso del Estado quienes le tomen la debida protesta de ley y asuma la responsabilidad como la primera mujer gobernadora de Veracruz en toda la historia.

Esto obedece a la buena administración de los dineros de las arcas municipales de los cordobeses, resaltando las obras de muy buena calidad, además de llevar obras en todas las colonias y congregaciones.

A ello se suma la seguridad pública que sus gobernados palpan y ven con buenos ojos,  ya que  pueden caminar por toda la ciudad a cualquier hora del día o de la noche sin temor alguno de ser robados o secuestrados por el crimen organizado como se veía en otros tiempos, hoy gracias a su buen gobierno municipal, todo esos delitos entre otros muchos, han quedado en la historia y en el olvido de todos los cordobeses.

Cabe mencionar que ante la renuncia del alcalde suplente y la declinación del síndico municipal a la alcaldía, dicha responsabilidad de llevar las riendas de Córdoba, quedará en manos de su hijo el actual presidente del DIF municipal al ser una persona sana y sin vicios.

Si alguno de los lectores creyó lo descrito en líneas arriba, permítanme decirles que el día de hoy 28 de diciembre es día de los inocentes, por lo consiguiente se les invita a no descuidar su seguridad, pues Córdoba se encuentra en los primeros lugares en robos y secuestros, los cuales se encuentran a la orden del día.

Conmemoración, bromas e inocentadas

En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real.

Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes.

Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar ni creer».

Web Master