La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 10 de diciembre de 2020

Yunes Márquez tiene la "memoria muy flaca": Díaz Diez

                  ¡La “Jolette” habló duro y a la cabeza!!! 

Xalapa, Ver. | 10 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Ante la inminente alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el consejero estatal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez señaló que los priistas veracruzanos jamás apoyarían una candidatura que encabezara Miguel Ángel Yunes Márquez, personaje al que sólo mueven intereses facciosos o particulares y no pondera el interés de la entidad. 

Luego de que el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declarara que le “costaría digerir una alianza con el PRI”, Raúl Díaz señaló que al parecer este personaje tiene “la memoria flaca, al desconocer el origen de su padre y de muchos miembros de su familia, quienes iniciaron en el tricolor y después emigraron a otros partidos”. 


Díaz Diez recordó que la familia Yunes ha estado ligada forzosamente al PRI a través de su historia, “pues fue donde hicieron carrera política y se hicieron quienes son hoy”. 

Agregó que el hecho de que pueda configurarse una alianza entre diferentes fuerzas políticas, ponderando el interés general que es el de México, y en este caso, el de Veracruz, “debe ser por encima de intereses partidarios, ideológicos o particulares”. 

Enfatizó que la única coincidencia con la declaración de Yunes Márquez es que difícilmente los priistas podrían pensar en ayudar a su persona como tal en cualquier aventura electoral, “entiendo que ni siquiera a los suyos ha podido convencer, por nuestra parte, muchos militantes del tricolor no jugaríamos por él, que viene de una familia que ha lastimado a priistas haciéndolos rehenes de revanchismos y persecuciones políticas absurdas, lastimando a su paso, a gente que no la debía ni la temía”. 

El ex secretario de organización del Comité Estatal del PRI de Veracruz, señaló que la posibilidad de alianzas que ponderen el bienestar de los ciudadanos es bienvenida en este momento, toda vez que la entidad y los municipios enfrentan crisis en diferentes sectores, pero no sería con Yunes Márquez como candidato bajo ninguna circunstancia. 

“Ellos -los Yunes- han encontrado su modus operandi en impulsar al hermano o al papá, para mantenerse en el poder, es su estrategia y se los han permitido en su aún Partido. Pero en el PRI no podríamos jugar con un personaje de esa naturaleza, que sólo se ha caracterizado por lanzar ataques hacia los priistas, revanchismos, rencillas históricas de su padre con actores políticos del PRI que ya ni en el partido están, y eso hace muy complicado que la militancia pudiera jalar en un proyecto que él encabezara”, abundó. 

Asimismo, dijo, aunque es difícil opinar sobre la vida interna del PAN, la percepción es que ellos como grupo han dado preferencia a sus amigos, es la forma cómo han participado en proyectos políticos, “pero hoy día hay que destacar las condiciones en las que se encuentra Veracruz puerto, cuando no hay un papá gobernador que genere apoyos o un pariente que sea funcionario federal”. 

“Es notorio que el actual gobierno municipal –que encabeza su hermano Fernando Yunes- no ha sido el mejor de los gobiernos; Veracruz tiene problemas en seguridad, iluminación, baches, no se ve obra, tal vez no se nota en comparación con otros municipios, pero el comparativo con gobiernos anteriores, el resultado es bastante malo”, consideró finalmente.

(Juan Tirado)

Web Master