La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2021

A partir de hoy jueves 07 de enero comenzarán a sentirse los efectos del Frente Frío #25

*El domingo 10 y lunes 11 de enero un nuevo Frente Frío podría afectar con rachas violentas de viento.

                                                                  Córdoba, Ver. | 07 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz emitió un anuncio sobre la entrada del Frente Frío #25 a Veracruz. Las condiciones de lluvias, heladas y Norte propician la activación de la Alerta Gris para que la población y autoridades tomen precauciones.

El Frente Frío ingresará al estado este jueves 07 de enero. Se esperan lluvias al sur de Veracruz, en las zonas de Los Tuxtlas, Uxpanapa, Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas. Así también rachas máximas de viento de 75 a 95 km./h. en la costa central, y de menor intensidad para las costas del norte y sur. En la parte alta entre Xalapa-Misantla también se esperan rachas de viento de 40 a 65 km./h.

Para las zonas altas de las sierras se esperan bajas temperaturas, con heladas de moderadas a fuertes por las madrugadas. Esto a partir del mismo jueves 07, hasta el resto de la semana.

El pronóstico indica que entre el domingo 10 y lunes 11 de enero un nuevo Frente Frío podría afectar con rachas violentas de viento. A este día aún no existe más actualización de este nuevo fenómeno, pero se espera que a medida que pasen los días exista más información.

Se pide a la población estar atenta de las indicaciones de autoridades ante posibles catástrofes como crecidas de arroyos o ríos, inundaciones, deslaves, derrumbes, destechamientos, caída de postes, espectaculares y árboles.

Web Master