La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2021

Ante el contagio de AMLO de la COVID-19 Olga Sánchez Cordero tomará el lugar del Presidente en las mañaneras

  Ciudad de México | 25 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, la tarde del domingo, que dio positivo a COVID-19, con síntomas leves, se anunció que la mañanera, que se realiza de lunes a viernes en Palacio Nacional, seguirá su curso pero con Olga Sánchez Cordero al frente.

La secretaria de Gobernación será quien se presente a partir de mañana frente a los medios de comunicación.

La decisión tomada por el gobierno de México ha generado diversas reacciones, pues mientras unos consideran que se deben seguir realizando las conferencias matutinas, otros afirman que se está poniendo en riesgo la salud de Olga Sánchez Cordero quien por su edad, 73 años, se encuentra dentro de la población de riesgo.

Además, en días recientes, se ha informado de otros casos positivos en la mañanera del Presidente. Hace dos semanas, aproximadamente, Jesús Ramírez

Cuevas, vocero de presidencia y asistente permanente a la Conferencia dio positivo a Covid-19.

También se dio a conocer el caso del periodista Carlos Pozos, quien suele acudir a Palacio Nacional.

“Me representará la Doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Además, reveló que trabajará a distancia otros asuntos públicos, como la llamada pendiente que tiene con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el que hablará sobre la distribución de la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento se sabe que la Conferencia Mañanera se seguirá llevando a cabo de manera presencial y no se cambiará por un formato digital o a distancia como lo hace la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Quién es Olga Sánchez Cordero?

Es la primera mujer nombrada como Secretaria de Gobernación. Nació en la Ciudad de México, es licenciada en derecho de la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. Ha recibido en siete ocasiones el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras.

Web Master