La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2021

Ante la falta de medicamentos en las clínicas de salud, el ayuntamiento apoya a la población enferma: Alcalde

                                                                    Los Reyes, Ver. | 20 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como “Municipio de la Esperanza”, por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos preventivos.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, presidente municipal agrego al decir que uno de los resultados de no tener contagiados, se debe a que las personas saben de la importancia que tiene el uso del cubre boca, lo mismo la aplicación del gel anti bacterial, sin embargo, lo que ha contribuido en mayor medida, es la disminución de la movilidad de los ciudadanos, es decir muchos prefieren estar en sus casas.

Respecto a si en las últimas fechas la población se ha enfermado de las vías respiratorias por las bajas temperaturas, el munícipe serrano, dijo que no se ha tenido registro alguno si se ha venido incrementando, ya que al igual se ha procurado entregar los apoyos enviados por la Secretaria de Protección Civil a fin de amortiguar las bajas temperaturas.

En ese sentido, revelo que una de las políticas sociales que se ha venido aplicando en su gobierno, ha sido el apoyo para los ciudadanos para la compra de medicinas, lo mismo que el pago de estudios clínicos.

Este fenómeno social, se debe a que, en la mayoría de los casos, es por la falta de recursos económicos de las personas de clase muy humilde, incluso muchos no tienen ni el 50 por ciento para sufragar los gastos, de ahí la ayuda que se les da a los ciudadanos del municipio.

“A veces nos vemos en la necesidad de apoyar con el gasto de la compra de medicamentos, aunque es un gasto fuerte al final la inversión es para salvar vidas humanas, de ahí que en cuanto a salud no se le puede negar, lo mismo que los traslados”.

Para finalizar el entrevistado hizo mención que, aunque el cobro del predial también ya se inició en el municipio, confió en los contribuyentes cumplidos para que se acerquen a la tesorería municipal ya que con el pago de impuestos garantizan su patrimonio, independientemente de que se van a traducir en obras para el municipio.

Web Master