La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2021

Autoridades de la Perla entregan la documentación correspondiente de las 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS

                                                                                        La Perla, Ver. | 18 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El director de Obras Publicas del Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Bautista García, Arturo Martínez Gámez, dio a conocer haber cumplido al pie de la letra las recomendaciones de entregar ante el Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior, la documentación de cada una de las obras ejecutadas el año pasado.

Se trata de 42 obras con recursos del FISM Y otras 10 de Fortamun, las cuales todas están funcionando lo que se traduce en una transparencia legal avalada no solo por los comités de obra, sino por la población beneficiada.

En su oportunidad el alcalde dio a conocer las bondades que acarreara cada una de las obras realizadas en las que se destaca la construcción de comedores para planteles de pre escolar, educación primaria y telesecundarias, lo que va a permitir a los niños una vez regresando a clases estar en un lugar más cómodo. 

En resumen, el apoyo al rubro educativo se hizo presente sin que se tuviera algún precedente, como fue la construcción de 186 metros de barda perimetral, rehabilitación de sanitarios en planteles ubicados en Los Fresnos, Tuzantla, Lindero, Lagunilla, Papalotla, Xometla, Zapote, Domos en el Zapote, Lagunilla en Secundaria de los fresnos y secundaria en cabecera municipal.

Otra de las obras ejecutadas que dejarán un buen precedente, fue resolver el desabasto de agua en la mayoría de las comunidades tanto de la parte alta y baja del municipio, con la construcción de tanques de almacenamiento de agua y colocación de más de 18 mil 500 metros lineales de tubería.

De hecho, comentó que, a la llegada de la administración, un gran porcentaje de las localidades padecían de la escasez de agua, por lo que a partir de ahora, ese problema ya es cosa del pasado.

El entrevistado hizo mención sobre las acciones que se tendrán en las próximas semanas, respecto al análisis de las peticiones de los representantes de las comunidades, para la ejecución de las obras en el último año de la administración.

Web Master