La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 11 de enero de 2021

Carlos Villagrán “Kiko” se registró por el partido Querétaro Independiente para buscar la alcaldía de la capital del estado

                                                                                             Querétaro. | 11 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Carlos Villagrán “Kiko” presentó formalmente su solicitud como precandidato para la gubernatura y la alcaldía de Querétaro, esto por el partido Querétaro Independiente.

María Concepción Herrera, presidenta del partido, subrayó que será el partido el que determinará cuál de los dos registros procede, lo cual se sabrá el 8 de febrero.

Carlos Villagrán indicó que entre las prioridades, de tener la candidatura, se encontrarán combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

El comediante Carlos Villagrán, conocido por interpretar al niño “Kiko” en la serie “El chavo del ocho” presentó su solicitud de registro a dos cargos de elección popular en Querétaro.

El humorista acudió a la oficina del Partido Querétaro Independiente, con el fin de hacer la solicitud de preregistro para el gobierno del estado y la alcaldía de Querétaro.

La presidenta del instituto político, María Concepción Herrera, señaló que las instancias correspondientes dictaminarán cuál de las dos solicitudes de candidatura será la que procede, mediante un proceso interno que terminará el 8 de febrero próximo.

Villagrán señaló que, de llegar al cargo, buscará atender la pobreza y la inseguridad, preocupaciones principales que son tema recurrente en los ciudadanos.

Expresó que buscará ser una sola voz en el gobierno y rechazó el uso de la palabra “poder”, ya que “todos los políticos corruptos” se aprovechan de ese término y argumentó que debe considerarse un privilegio llegar a ser servidor público.

El comediante nació el 12 de enero de 1944 en la Ciudad de México. Su personaje más conocido fue el niño “Kiko”, quien era hijo de doña Florinda en la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

Realizó algunas series en países como Chile y Venezuela. En 2018 anunció que definitivamente dejaría de interpretar al personaje originalmente creado por Chespirito.   

Web Master