La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 9 de enero de 2021

¿Cómo funcionará el regreso a clases este 2021?

Aprende en Casa III

*Algunos estados de la República se encuentran en semáforo verde, por lo que las clases serán presenciales.

                                                                Ciudad de México. | 09 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El próximo lunes, 11 de enero, continuará el programa Aprende en Casa, para que las y los alumnos de educación básica sigan aprendiendo desde su casa, debido a que continúan los contagios por la pandemia de COVID-19.

Fue la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jimena Saldaña Gutiérrez, quien afirmó que ya están trabajando en la estrategia de educación a distancia implementada en México.

A partir de la siguiente semana, se combinarán las clases presenciales y a distancia, ya que algunos estados ya se encuentran en semáforo verde, como Campeche y Chiapas. De igual manera, el ex titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó hace unos días que los planteles ubicados en entidades con el semáforo sanitario en color amarillo, también podrán abrir sus puertas a los alumnos.

Sin embargo, quienes continúen a distancia seguirán con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas.

Además, Saldaña Gutiérrez reveló que se tendrá también el apoyo de Altán Redes, para tener una tarifa cero; es decir, por primera vez una compañía de telefonía móvil en el país da acceso gratuito a ese servicio y, evidentemente, con el mejor objetivo que es la educación y la niñez del país.

Aprende en Casa III mantendrá un horario de aprendizaje a través de la televisión desde las 7:30 horas hasta las 23:00 horas. 

Web Master