La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 11 de enero de 2021

Con apoyo del INAPAM el gobierno municipal de magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad

                                       A fin de soportar las bajas temperaturas

                                                                    Magdalena, Ver. | 11 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el objeto de amortiguar las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 26, organismos como el INAPAM que preside en Orizaba la licenciada Pilar Pimentel Peláez entregaron cobertores a un grupo de personas adultas del municipio de Magdalena.  

La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle y el presidente del sistema DIF municipal a cargo de don Francisco Ixmatlahua Mixteco, entregaron frazadas y despensas para los abuelitos de las localidades y del centro del municipio.

Sobre este importante apoyo la presidente municipal Fortunata Zepahua agradeció en todo lo que vale al INAPAM, sobre todo a las personas que de manera altruista hicieron llegar estos apoyos tan necesarios en esta temporada de fríos.


En otro tema, la munícipe, dio a conocer que, a lo largo de su administración, se procuró motivar a los ciudadanos sobre el tema del cobro del pago del impuesto predial, entre los más de 600 contribuyentes, que por cierto ya pueden acercarse a la tesorería a partir de este lunes 11 de enero.

Los pagos corresponden al predial y traslación de dominio, que en el año 2018 se recaudaron 72 mil 132 pesos, en el 2019 fueron 97 mil 256 pesos y en el 2020 la cantidad subió a 104 mil 872 pesos.

De manera tal que durante todo el mes de enero y febrero tendrán los contribuyentes un descuento del 20 por ciento y un poco más para los adultos mayores. 

El pago del impuesto predial son terrenos rústicos en su mayoría, cuyo padrón oscila entre los 650 predios.

El objetivo es aumentar la recaudación a fin de que los beneficios lleguen a un mayor número de ciudadanos del municipio, tal como se ha venido haciendo en estos últimos tres años de su gobierno.

Web Master