La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2021

Con recursos propios del ayuntamiento alcalde de Zongolica entrega apoyos alimentarios por la pandemia

                                                                                            Xalapa, Ver. | 27 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tal como lo había anunciado en sus redes sociales, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, acudió a las comunidades de Comalapa y Atexoxocuapa para continuar con la Tercera Etapa del Programa de Apoyo Alimentario Emergente por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19, entregando de mano propia despensas a familias vulnerables de ese lugar.  

En ese acto con el apoyo de la Policía Auxiliar y personal del Ayuntamiento, entregó juguetes a niños y niñas de ambas localidades como parte de los festejos del Día de Reyes.  

Es de mencionar que la entrega de todo este tipo de apoyos y acciones se realiza con recursos propios del Ayuntamiento gracias al programa de austeridad con el que se maneja el presupuesto, expreso el munícipe, adelantando que recorrerá las 158 comunidades pertenecientes al municipio.  

En otro tema el presidente municipal dijo haber sostenido una reunión con habitantes de la comunidad Paso del Águila para tratar el tema de la obra que le corresponde a ese lugar, estando presente el director de Obras Publicas Edgar Iván Lebres León.  

Y es que, de acuerdo con el presupuesto asignado por el cabildo, y por medio del sistema de votación a mano alzada, las familias de Paso del Águila decidieron que se invierta en la rehabilitación del sistema de red de distribución de agua potable.  

De hecho, todo este tipo de trabajos, se han venido ejecutando con el objeto seguir mejorando la vida de los habitantes, que si las anteriores administraciones hubieran trabajado como lo que se viene hasta ahora, Zongolica ya estaría pavimentado al cien por ciento ya que haciendo una suma del concreto aplicado en caminos suma como unos 30 kilómetros.  

Para finalizar el alcalde, dijo que  en estos momentos se revisa el padrón de personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por la surada del pasado 31 de diciembre, y considerarlas en los beneficios del programa de Apoyo Emergente, que se estableció por dicha contingencia ambiental.

Web Master