La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 4 de enero de 2021

Congreso del estado de Veracruz endurecería las penas por cobro de piso y extorción a iniciativa de Cuitláhuac García

*De ahí que las leyes van encaminadas para erradicar la impunidad “no quieren entender que aquí se acabó la impunidad.” Dijo.

           Xalapa, Ver. | 04 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en este mes enviará al congreso local iniciativas para endurecer las penas al cobro de piso y extorsión en Veracruz.

“Viene una ley para cambiar la tipificación del delito de extorsión y cobro de piso, porque los delincuentes van cambiando sus formas.”

De ahí que las leyes van encaminadas para erradicar la impunidad “no quieren entender que aquí se acabó la impunidad.”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que las iniciativas próximas a enviarse al congreso local para su estudio y dictamen “es porque los grupos delictivos han cambiado sus estrategias y entonces utilizan el halconeo y el cobro de piso”.

Actualmente es difícil tipificar el delito de extorsión “por eso no lo podemos detener, si lo detenemos, pero la pena no es cárcel, y puede quedar en libertad.”

En los próximos días se estará dando a conocer con detalle esas iniciativas.

Web Master