La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 25 de enero de 2021

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica

*El cargo será por nueve años informó el vocal de capacitación electoral en la junta distrital de Zongolica Eduardo Padilla Cuéllar.  

                                                               Zongolica, Ver. | 25 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Tras la vacante como Consejera Electoral del OPLE en el municipio de Zongolica, el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el año 2014 tiene la facultad de elegir a los consejeros de los Órganos Públicos Locales en cada una de las entidades federativas, razón por la cual lanzó la convocatoria para cubrir este importante cargo.

Eduardo Padilla Cuellar vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Distrital 18 con cabecera en Zongolica, dio a conocer detalles de la convocatoria dirigida a la ciudadanía para que participen en el concurso del 22 al 29 de enero del presente año.

Comentó que los formatos de registro los podrán encontrar en la página del INE, http://www.ine,mx  ]www.ine,mx , ahí sacarán los formatos para luego llenarlos con toda la información completa, digitalizar en formato en pdf, para remitir en el periodo del 22 al 29 de enero hasta las seis de la tarde de ese día, enviando al correo: ver.utvopl @ ine.mx.

Enfatizó al decir que esta vacante es para mujeres, debido a que la vacante es generada por una mujer, por lo tanto se busca continúe la integración del órgano máximo de dirección del OPLE para quedar integrado con la paridad de género, de ahí la exclusividad para una mujer, cuyo cargo de consejera electoral será por 9 años, subrayó.

Finalmente, quienes cumplan con todos los requisitos legales se les notificará el día 15 de febrero para que el 27 de febrero realicen un examen del conocimiento por parte del CENEVAL, un organismo autónomo.

Posteriormente el 20 de marzo se presentará un ensayo para la designación final por parte del Consejo General del INE, luego la entrevista con los consejeros, llevándose en ese acto la designación a más tardar el 16 de abril del 2021 fecha en la que  tomaría posesión, culminando su encargo en el año 2028.

Web Master