La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2021

El director general de la OMS pide a los laboratorios fabricantes de la vacuna contra COVID-19 sea a través del mecanismo COVAX

                                                                                       Ginebra Suiza. | 09 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus reclamó este viernes más solidaridad en la lucha contra el COVID-19 y pidió a los países ricos que dejen de cerrar "acuerdos bilaterales" con los laboratorios para reservar dosis de la vacuna.

"Pido encarecidamente a los fabricantes que den prioridad al despliegue" de las vacunas a través del mecanismo Covax puesto en marcha por la OMS y sus socios, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

"Y pido encarecidamente a países y fabricantes que dejen de cerrar acuerdos bilaterales en detrimento del Covax", recalcó.

El director general de la OMS también instó a los países que pidieron más dosis de la vacuna de las necesarias que las "donen [...] inmediatamente al Covax, que está preparado para distribuirlas de forma equitativa desde hoy mismo".

"El nacionalismo vacunal perjudica a todo el mundo", subrayó, lamentando que la vacuna solo haya llegado de momento a unos cuantos países empobrecidos.

El llamado coincidió con una decisión de la Unión Europea, muy presionada por las críticas suscitadas por la lentitud de las campañas de vacunación, de duplicar sus encargos de la vacuna anti-covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Web Master