La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 04, 2021

El problema de perros callejeros será cosa del pasado tras el proyecto de construir un albergue: RCM

                                                                                     Tehuipango, Ver. | 04 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante el tercer informe de gobierno que tuvo lugar en la explanada del recién remodelado Palacio municipal, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dio a conocer que siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud se procuró rendir un informe de manera dinámica en menos de una hora mediante imágenes diapositivas.

Destacó la ejecución de 110 obras entre las de mayor importancia se privilegió el tema de caminos, educación y agua potable para las localidades de Zacatlaixco y Tilica que carecían de este servicio incluyendo la cabecera municipal.

Refirió que uno de los reclamos de la población, fue el tema de los perros callejeros, para lo cual, el cabildo en pleno aprobó la construcción de un albergue para estos animalitos en el presente año, ya que también son seres vivos y merecen respeto se trata del mejor amigo del hombre y como tal no puede estar desamparado, dijo.

En su mensaje anunció la construcción de una cafetería con el objeto de ir cambiando la fisonomía del centro de Tehuipango, de hecho, con la remodelación al palacio municipal, ya tiene otro rostro, pero sobre todo además se tiene el compromiso de los colaboradores de brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Las oficinas de los ediles igual fueron remodeladas al cien por ciento, incluyendo la sala de cabildos que a partir de esta fecha contara con las fotografías de los ex alcaldes, como un reconocimiento a su trabajo realizado, dado que cada uno de ellos dejó una huella en lo que es hasta ahora un Tehuipango diferente.

Durante su recorrido por las modernas instalaciones del Palacio municipal el alcalde se hizo acompañar de la presidenta del DIF señora Alicia Calihua Macuixtle, a la que por cierto, le agradeció en todo lo que vale el desarrollo al frente del DIF, para ello contaran con un espacio dedicado a ofrecer apoyo al Instituto Municipal de la Mujer.

Web Master