La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 8 de enero de 2021

En apenas 7 días del 2021, en Veracruz van al menos 5 feminicidios

                                                 Vivimos en un estado fallido!!!

*Las autoridades en el Gobierno Estatal no quieren ver, Observatorio Ciudadano Nacional.

*La Alerta de Género sigue sin funcionar, Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres.

‌                                                                            Xalapa, Ver. | 08 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En apenas siete días del año 2021, se han registrado al menos 5 asesinatos de mujeres en la entidad (FEMINICIDIOS).

Al respecto, la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVM), Estela Casados González, informó que registraron hechos de violencia feminicida en Ciudad Mendoza, Actopan y Cosoleacaque los días 4, 6 y 7 de enero, respectivamente.

Tales casos corresponden a una comerciante del mercado Hidalgo de Mendoza, a la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy y Adriana Beatriz López Rodríguez de Cosoleacaque.

Reprochó que la Alerta de Violencia de Género en Veracruz no tenga resultados para resguardar la vida de las mujeres.


"Es lamentable, estamos teniendo prácticamente un feminicidio casi cada día. Esto es sumamente lamentablemente la pérdida de vidas humanas, la pérdida de vidas de mujeres".

"Seguiremos exigiendo que sea efectiva la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por el delito de feminicidio".

Por su parte, Alma Celia San Martín, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional, criticó que de los crímenes cometidos, sólo hay un detenido hasta el momento.

“Tenemos un registro de 5 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año 2021 en Veracruz", dijo.

“Lo que vivimos es Veracruz es una situación muy difícil, estamos hablando de un asesinato diario de mujeres, es una situación muy difícil, las autoridades en el Gobierno Estatal no quieren ver lo que realmente está sucediendo en la entidad".

Además de los casos de los feminicidios, advirtió, se deben tomar en cuenta las desapariciones de mujeres que no han sido investigados, ni resueltos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Web Master