La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 28 de enero de 2021

En redes sociales de hizo tendencia el #YoNoMeVacuno por las teorías sobre la aplicación de la vacuna COVID-19

                                                                                             Xalapa, Ver. | 28 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En redes sociales de hizo tendencia el #YoNoMeVacuno por las teorías sobre la aplicación de la vacuna COVID-19, una de ellas señala que por medio de estas, “élites criminales” -Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller- intentarían instaurar un nuevo orden mundial.

De acuerdo con algunos internautas, las vacunas contendrían chips con red 5G, que controlaría a los inoculados o serían monitoreados.

Bill Gates, creador de Windows y cofundador de la empresa de tecnología Microsoft, calificó de “disparatadas y perversas” las teorías conspirativas que lo  involucran.

El #YoNoMeVacuno también los están utilizando internautas que se burlan de los “antivacunas”, con comentarios como: “Me alegro que hayan hartos giles del #YoNoMeVacuno, así la lista avanzará más rápido para vacunarme”.

En México, trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comenzaron a llamar por teléfono a los adultos mayores, para preguntarles si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19.

Algunos ciudadanos comentaron al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, no están dispuestos a vacunarse, argumentando que no quiene ser conejillo de Indias del Gobierno.

“A mí me hablaron ayer para ver si me ponía la vacuna, pero en lo personal no quiero ser el conejillo de Indias del Gobierno para sus experimentos”, “Es un crimen que vacunen a los adultos mayores, la vacuna de Rusia está en fase 3 y aun no la aprueba la OMS”, “La vacuna rusa ni viene en español y trae muchas contradicciones. En lo personal no me la pondría y tampoco dejaría que mi familia se la pusiera”, son algunos de los comentarios que hicieron los radioescuchas.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, en México, 8 de cada 10 mexicanos, están de acuerdo con la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, 2 de cada 3 confía en ellas.

Web Master