La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2021

En Veracruz no hay un plan de gobierno, se gobierna con puras ocurrencias: Luis Ernesto Derbez

                                                                                  Veracruz, Ver. | 28 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, señaló que Veracruz es uno de los estados en donde la administración pública se rige a través de las "ocurrencias".

En una video conferencia con socios de Coparmex en Veracruz, subrayó que el "problema" de la 4T es "la improvisación" constante.

"Es la puntada del día, el interés del día, lo que fuera. Y lo vemos en esto de las vacunas en donde quedó muy claro que están improvisando, no tienen la menor idea de qué hacer".

Como ejemplo citó, la llamada telefónica que sostuvo el presidente mexicano con su similar de Rusia, Vladimir Putin, en donde se acordó la compra de 24 millones de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V; "así no se opera", pero esa es la forma de gobernar.

"Y me atrevo a decir que Veracruz es uno de esos estados en donde existe la ocurrencia, es decir, en donde lo que no se da es un plan porque no existe un plan, existen puntadas, copiando al más puro estilo que se imparte desde Palacio Nacional" dijo.

El exsecretario de Economía y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sugirió a los empresarios crear un plan de reactivación en donde lo único que le pidan al gobierno del estado es "que no les estorbe".

Web Master