La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2021

Enrique Nachón puso en su lugar a Bola-8!!!

**Ya que se lo lleve Rocío Nahle con ella por el bien de Cuitláhuac y Morena.

                                                                 Xalapa, Ver. | 23 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Ahora se sabe que a finales de diciembre del 2020, tras haber ninguneado y amenazado a la mayor parte del Gabinete Estatal a quienes suele recordar que él es su jefe, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos intentó regañar al Secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Jesús Nachón García, luego de que este seleccionara a un emprendedor o productor de Coatepec para un reconocimiento o premio sin haberlo notificado previamente al acomplejado y regordete funcionario que gusta de que lo llamen el “jefe”.

Molesto por no haber sido consultado, Cisneros Burgos reclamó vía Whatsapp a Nachón quien es sobrino político de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Palabras más palabras menos, el denominado Bola-8 le espetó a Nachón: como serás…pennnnsante. Esa persona que escogiste me ha estado golpeando por conducto de su hija que tiene un portalito web. ¿Acaso estás en contra nuestra? Recuerda que yo soy tu jefe.

La actitud altanera de Cisneros Burgos molestó a Nachón García que presto le respondió y le recordó que el único jefe que tiene y al que reporta todo, es al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de ahí se hicieron de palabras escritas para pasar de inmediato a las verbales, vía celular y, por supuesto a las amenazas que el titular de Desarrollo Económico vio como un riesgo para su integridad, dado que el furibundo Bola-8 tiene fama de muchas cosas al interior del gabinete.

Por ello, quienes se enteraron del altercado le recomendaron a Nachón que previendo cualquier cosa, lo hiciera a saber a su tía doña Olga Sánchez Cordero, que lo quiere como si fuera un hijo, y dicen que la señora reaccionó sumamente molesta.

Sánchez Cordero lo comentó con el Presidente y este la escucho y le pidió que llamara la atención al altanero, y la funcionaria, institucional como es, le hizo saber al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez todo el caso, tal vez en una instrucción velada para que lo cesara o amonestara. Y en efecto, García Jiménez, que no le tiene miedo sino pavor a Patrocinio, le llamó la atención y le pidió que le bajara a su soberbia ya que en la capital del País le estaban pidiendo su amorfa cabeza, y que una más y se iba.

Es por esto y muchas cosas más como las amenazas de Cisneros Burgos a periodistas, dueños de medios de comunicación, alcaldes, miembros del gabinete, y un sin fin de torpezas más que Morena en Veracruz está a punto de la debacle electoral y el Gobierno de Cuitláhuac García está posicionado como uno de los peores a nivel nacional.

Cisneros Burgos debería de irse de inmediato con quien lo trajo al estado, la zacatecana Secretaria de Energía, Rocío Nahle. Por el bien de Cuitláhuac, por el bien de Morena y por el bien de los veracruzanos.

Web Master