La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2021

Escuelas privadas amenazan con retomar actividades presenciales en febrero

*La Asociación Nacional de Escuelas Particulares planea retomar las clases presenciales en febrero, pese a lo dispuesto por la SEP.

                                                               Ciudad de México | 27 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- El ingeniero Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, reveló que más de 6 mil escuelas privadas podrían reanudar sus clases presenciales durante el transcurso del mes de febrero.

La declaración fue emitida en una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha referido en múltiples ocasiones que el retorno físico a las aulas sólo podrá concretarse cuando los estados estén en el color verde del semáforo epidemiológico.

Pese a esta determinación, Alfredo Villar comentó que alrededor de 6 mil escuelas privadas, ubicadas a lo largo de la República Mexicana, detallarán sus protocolos para volver a las actividades presenciales el próximo mes.

“La sociedad necesita ya que todo se restablezca porque estamos viviendo una crisis en todos los aspectos, una crisis educativa, de salud, económica, etcétera. Se requiere que participe la sociedad en la solución de estos problemas”, dijo.

“Las escuelas particulares ya vamos a iniciar clases porque esto [la pandemia] va para largo y lo que se necesita es vivir con las nuevas condiciones de vida que tenemos, ya no podemos esperar el regreso al pasado”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

“Vamos a hacer que haya un buen número de escuelas particulares que regresen, porque también tenemos la participación de los padres de familia que nos están insistiendo en que ya se regrese a clases”, expresó durante la conversación transmitida en Grupo Fórmula.

El ingeniero Alfredo Villar especificó que el retorno físico a las aulas de escuelas privadas no será obligatorio, pero confió en que hay una gran cantidad de padres de familia que enviarán a sus hijos a los salones de clase.

“Vamos a hacer que regresen la mayoría de las escuelas. Ahorita precisamente estamos viendo los protocolos que hay que seguir de sanitización, los protocolos con los padres de familia, cómo van a ser las clases, etcétera. Estamos viendo esta situación para que ya definamos qué número de escuelas son, cuántos alumnos estarán y cuáles son los protocolos para seguir”, narró.

En caso de que la SEP u otras autoridades busquen sancionar a las escuelas privadas que regresen a clases presenciales en febrero, el representante de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que se iniciará una batalla legal.

“Tenemos el estado de derecho de nuestra parte y nos iremos a los juicios de amparo, de nulidad, administrativos, dependiendo todo. De no hacernos caso aquí, estaremos ante los tribunales internacionales”, sentenció.

Alfredo Villar comentó que, en caso de que haya brotes de COVID-19 al retornar, la escuela en cuestión suspenderá los servicios y entrará en cuarentena.

Web Master