La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 20 de enero de 2021

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19

                                                                                            Xalapa, Ver. | 20 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante los trabajos de la Séptima Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a diversas autoridades a implementar acciones inmediatas para contener y dar solución a diversas problemáticas derivadas de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, realizó un llamado al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Salud (SS), implemente un programa de vacunación anticovid-19 con mayor alcance poblacional, además para que instruya a las áreas competentes suscribir convenios de adquisición de vacunas con las farmacéuticas independientes al programa nacional.

Asimismo, solicitó que por conducto de la SS, sean realizadas cinco mil pruebas clínicas para la detección del virus Sars-Cov2, a empleados de la industria turística del Puerto de Veracruz, que presenten sintomatología afines a este virus; además de la realización de un número similar en pruebas rápidas para el mismo sector que estén o puedan estar en contacto directo con los visitantes de la zona conurbada.

En el mismo sentido, realizó un exhorto para que las diferentes dependencias generen un programa integral para impulsar la recuperación económica del estado, en el cual se incluya al sector formal e informal.

Finalmente, pidió a la SS garantizar los insumos y equipos necesarios para que el personal de este sector, atienda de manera adecuada a los pacientes afectados por el virus del Covid-19, así como implementar un programa de estímulos por el orden del 30 al 50 por ciento de su salario base, en virtud del esfuerzo que han realizado al frente de la pandemia.

Al Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.

Web Master