La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 15, 2021

Filtran fotografía donde se aprecia a Cuitláhuac García recibiendo la vacuna contra COVID-19 destinada a personal de salud de primera línea sanitaria

*El gobernador advirtió en días pasados que ninguno de sus colaboradores podrían “saltarse la fila” para recibir antes la vacuna contra el Covid-19, pues serían sancionados.

                                                             Xalapa, Ver. | 15 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde Palacio de Gobierno en Xalapa filtrar fotografía donde se puede ver a Cuitláhuac García recibiendo la vacuna contra el COVID-19, la cuál debía de ser administrada única y exclusivamente para el personal de salud y de primera línea de atención sanitaria en la entidad.

La fuente de la filtración desde el propio Palacio de Gobierno, informó que esta mañana (jueves 14 de enero) de forma clandestina y a bordo de una Suburban Blanca ingresó una enfermera por el área del estacionamiento (privado).

La cual posteriormente subió por el elevador (privado) acompañada de una integrante de la oficina del gobernador para llegar así directamente con Cuitláhuac García sin ser vista por nadie para administrarle la vacuna contra el COVID-19 la cual llegó el martes pasado en el lote para ser administradas exclusivamente al personal de salud que combate el COVID-19 en el estado de Veracruz.

Esta filtración demuestra lo que realmente está sucediendo al menos en Veracruz con la aplicación y la distribución de la vacuna en la clandestinidad, un lamentable tráfico de influencias para beneficiar a los funcionarios públicos estatales comenzando con Cuitláhuac García.

El gobernador advirtió en días pasados que ninguno de sus colaboradores podrían “saltarse la fila” para recibir antes la vacuna contra el Covid-19, pues serían sancionados

 El día 8 de enero de 2021 el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió a sus principales colaboradores que no podrán “saltarse la fila” para recibir antes la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario dejó en claro que tanto él como sus colaboradores tendrán que esperar a recibir la dosis de acuerdo con su edad, por lo que aquel que se salte la fila será sancionado. Aunque no dijo de qué manera serían sancionados, empezando por él.

“Está prohibido y estará sancionado, los funcionarios no podrán romper fila, tendrán que formarse de acuerdo a la edad”, expresó el morenista.

Cuitláhuac García insistió que los primeros en recibir la vacuna de Pfizer serán los trabajadores de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

“En su momento, yo estoy muy joven, me voy a formar en la fila (…) Todos los países están vacunando primero a su personal de primera línea que atienden COVID -19, después al personal de salud, luego a personas vulnerables y posteriormente de manera escalada a la población”.

Web Master