La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2021

Gobierno federal incrementará en este año 2021 apoyos económicos en programas sociales

                                                                                           Xalapa, Ver. | 02 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores se incrementará a 2,700 pesos el pago bimestral y no de 2,620, cantidad que se venía  otorgando a los beneficiarios, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de pensiones para cerca de ocho millones de adultos mayores”, confirmó el mandatario mexicano.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, destacó que en la pasada administración se entregaba la cantidad de 1,160 pesos a los entonces beneficiarios.

Este 2021 arranca con buenas noticias para los beneficiaros de los programas sociales del Gobierno federal, pues habrá un incremento en los montos de los apoyos económicos que a continuación se detallan.

Pensión para adultos mayores

El Gobierno Federal aumentó el monto de la pensión para adultos mayores a 2 mil 620 pesos bimestrales en 2020, y en este año que recién comienza, también habrá un incremento.

Las personas de la tercera edad inscritas al programa de pensiones ahora recibirán 2 mil 700 pesos cada dos meses.

Pensión para niños y niñas con discapacidad

Al igual que los adultos mayores, las niñas y niños con capacidades diferentes tendrán un aumento en la pensión que reciben cada dos meses.

De acuerdo con lo dicho por el Gobierno federal en noviembre pasado, las y los beneficiarios de este programa social recibirán este año 2 mil 700 pesos bimestrales.

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Debido a la inflación anual, las y los jóvenes beneficiarios de este programa social recibirán 500 pesos más de lo que recibían en 2020.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento del 15 por ciento, por lo que ahora los beneficiarios que desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas en empresas, talleres, instituciones o negocios para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro, recibirán 4 mil 308 pesos.

Mi Beca para Empezar

El apoyo económico de este programa del Gobierno federal también tendrá un incremento en este 2021, que beneficiará a las y los alumnos de educación básica.

Este viernes 1 de enero, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y para los inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) recibiron el quinto pago del actual ciclo escolar, que vendrá con un aumento de 50 pesos.

En este año, niñas y niños de educación básica recibirán los siguientes montos:

Preescolar – 350 pesos

Primaria y Secundaria -380 pesos

Centros de Atención Múltiple (CAM)- 450 pesos

Web Master