La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 05, 2021

Habitantes de Tequila se plantan frente a la subestación de la CFE en Orizaba exigen el servicio de energía eléctrica

*El alcalde les da la espalda al no apoyarlos como es su deber.   

                                                                    Orizaba, Ver. | 05 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un grupo de personas provenientes de las comunidades de

Moxala, Tzincalco y Ahuatepec, acudieron a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia Rincón Grande, a fin de exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica.  

Y es que los inconformes manifestaron que, desde antes de la surada, ya venían presentando fallas en el fluido eléctrico, la luz se va por espacio de cuatro días de manera intermitente, sobre todo en tiempo de lluvia.


 

A pesar de que enviaron el reporte correspondiente a las oficinas de Zongolica, los encargados de recepción solo les venían dando largas en el restablecimiento del servicio, incluso en ocasiones les respondían de manera grosera.  

Por ese motivo, este lunes, decidieron protestar, ya que, a pesar de haber pedido la intervención del presidente municipal, este por lo consiguiente les dio la espalda y los ignoró.  

Después de las 13:00 horas, los encargados de la subestación aceptaron con permitir la entrada de una comisión para entablar el dialogo, a fin de encontrar una solución a este problema que detonó con la surada del 31 de diciembre, con la advertencia de no moverse de la entrada hasta obtener el compromiso de comenzar a trabajar, ya que, en efecto, repararon una parte, pero a ellos no.  

Después de dos horas de dialogo, los encargados de la subestación se comprometieron con enviar a los supervisores para de inmediato reparar las fallas que permitan restablecer el servicio de energía eléctrica a fin de dejar satisfechos a los más de mil 500 habitantes de aquella zona.

Web Master