La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2021

Hashtag #MejorGobernador se hace viral en apoyo a Ricardo Ahued

**En redes sociales lamentan que luego de maltratarlo hacia el Senador desde Palacio de Gobierno, ahora grupos políticos le pidan que rescate a Xalapa del desastre causado por Hipólito Rodríguez.

**Internautas cuestionan que diputadas severamente cuestionadas por los xalapeños, como Rosalinda Galindo, Ana Miriam Ferráez y la prima de Cuitláhuac le pidan que acepte ser candidato de Morena por la capital.

                                                              Xalapa, Ver. | 19 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “Agradezco a las ciudadanas Diputadas Dorheny García Cayetano, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno y al ciudadano Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el pronunciamiento que el día de hoy hicieron hacia mi persona. La normatividad electoral no permite manifestaciones anticipadas, por tal motivo en su momento habré de otorgar la respuesta pertinente”.

Así contestó el senador Ricardo Ahued Bardahuil a la solicitud expresa de los legisladores locales y federales, quienes le pidieron que participe y se registre como candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa.


A través de su cuenta de Facebook, muy puntual, el senador de la República que ya pidió licencia en una ocasión para ser Administrador de Aduanas en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, contestó a la solicitud expresa de los legisladores veracruzanos, quienes violentaron la normatividad electoral por hacer un pronunciamiento político a favor de una persona.

Usuarios de la red social no tardaron en pronunciarse dentro de su FanPage, para mostrar su apoyo y reconocimiento al empresario xalapeño que ya ha sido alcalde, diputado local y federal, animándolo mejor a buscar la gubernatura del Estado de Veracruz. Con el hashtag, #MejorGobernador, miles de cibernautas mostraron su simpatía con el legislador veracruzano.

Otros le dijeron que no permita que lo quieran utilizar, para rescatar Xalapa del tiradero político y administrativo que está dejando el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Otros más lamentaron que sean las cuestionadas y corruptas diputadas Rosalinda Galindo, acusada de nepotismo y Ana Miriam Ferráz, de maltrato familiar a su propia madre y de apropiarse de despensas del DIF estatal, las que promovieran su candidatura.

“No permita que lo quieran utilizar para salvar y defender lo indefendible, usted es un hombre cabal honrado y sería un excelente Gobernador ya lo ha demostrado”, escribió María Hernández.

Adrix Larios: “Merece la Gubernatura Sr. Ricardo , no es salvavidas de nadie , es un hombre cabal y comprometido cuyo trabajo lo respalda para asumir un cargo superior , no por indicación superior o invitación de políticos ,sino por qué el pueblo reconoce su trayectoria, responsabilidad y compromiso”.

Silvestre Felipe Severo: “Señor Ahued, en mi análisis no, no acepte eso estrategia para orillarlo y dejarle el camino libre, usted es persona para ser el próximo Gobernador legitimo e institucional, porque como Yo somos muchos que lo apoyamos para llevarlo a ese triunfo”.

Rodrigo Rodriguez Ortega: “Sr. Senador Usted merecer ser candidato a Gobernador del Estado, pues con muy buenos resultados ha demostrado que tiene la capacidad y sobretodo la humildad para hacerlo, no acepte dicha invitación le haría un gran bien a Veracruz y los ciudadanos siendo Gobernador del Estado”

Hugo DC: “Necesitamos un gobernador como usted don Ricardo. Ya nos demostró que supo gobernar cuando le dimos el voto para alcalde. Mis respetos y admiración hacia su persona”.

Ed Canher: “Senador, Xalapa le queda chica, no desperdicie capital político en infiernitos. Además que estaría batallando con el gober, mejor esperar los tiempos. Saludos!”

Charito Rivera: “En mi humilde opinión, como ciudadana, usted es una gran persona, no dudo sea una campaña más de partido, pero creo que llegar a ser gobernador de nuestro Estado, es lo que necesitamos, sí, es verdad que estamos hartos de tanta política y partidos, sabemos que como persona usted es el mejor”.

Regina Campos: “Buenas tardes Lic., ojalá y su decisión a futuro cuando lleguen los tiempos de poder postularse como candidato a la gubernatura de nuestro bello Estado la acepté, porque estoy segura que la ganará ya que muchísima gente le daríamos el voto”.

Juan Carlos Martínez del Ángel: “Lo quieren utilizar el gran capital político que tiene ..Morena como tal no tiene a alguien que de resultados.. senador sabe usted que muchos veracruzanos lo conocemos y sería lo mejor que le podría pasar a Veracruz. PERO NO SE DEJE UTILIZAR POR MORENA…..saludos afectuosos”.

Ara Rivera Coatepec, Ver: “Excelente respuesta, siga así para que no lo quemen estás rémoras y mascotas. Saludos cordiales mis respetos para usted”.

Ulises García Sánchez: “Usted debe ser gobernador, morena lo quiere solo para salvar su poder en Xalapa, después del inepto gobierno de Hipólito Rodríguez. No caiga en el juego, lo quieren quitar de la carrera de la gubernatura”.

Rubén del Prado: “Es correcto….Como gobernador es la mejor carta que tiene la 4t”.

Rossy Domínguez: Por favor Don Ricardo, piénselo, bien, usted es mi esperanza para ser gobernador del estado, se q el municipio necesita alguien como usted, para salir de este mal momento, pero usted haría más por todo el estado, un fuerte abrazo”.

Selina Revillagigedo Morales: “Votamos por usted para senador y no para que ande de chapulín! Usted es una persona seria que es respetado por su congruencia”.

Jesús Junquera: “Pero para presidente municipal? Es un desperdicio que el político más querido de Veracruz se conforme con eso tan insignificante, cuando lo espera la gubernatura”.

Luz Morales del Ojo: “Sería un gran desperdicio postular lo como alcalde, esperamos que usted represente a los ciudadanos de todo el estado, para eso lo necesitamos como gobernador, no deje que gente ignorante en en congreso se cuelgue de usted o le quieran hacer una mala jugada”.

Titán Polanco: Mándelos al carajo, don Ricardo. Es de pésimo gusto que se agarren de usted para hacerse publicidad, después de que eligieron mal con Hipólito Rodríguez y ahí están las consecuencias. No permita que lo utilicen y quieran sacar del juego para favorecer a Rocío Nahle en 2024. Revélese como usted sabe”.

Rey Live: “Sinceramente creo que ven en usted la oportunidad de ganar esta esta elección municipal porque realmente es desastroso lo que se ha realizado a nivel municipal y estatal. En usted está nuestra esperanza para ser de este Estado un lugar de oportunidades por su visión, compromiso, ética y sensibilidad humana. Deseo verlo ya en campaña pero por la Gobernatura en su carácter de independiente, usted es la persona indicada no hay nadie más de su estatura política, reciba un abrazo y nuestro compromiso para estar con usted cuando tome la decisión”.

Roberto Santiago Rosaliano: “Serias mejor propuesta para gobernar Veracruz senador Ricardo Ahued Bardahuil”.

Web Master