La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 12 de enero de 2021

Hoy martes llegan las primeras 14 mil vacunas contra COVID-19 a Veracruz: Cuitláhuac García

                                                                                 Xalapa, Ver. | 12 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer que a partir de este jueves, mediante decreto se limitará la movilidad en 12 municipios veracruzanos ante el alza de casos de pacientes con Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este martes llegarán las primeras 14 mil vacunas a la entidad para aplicarse a personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que se seguirá el modelo nacional en la aplicación del biológico para disminuir la mortalidad hasta en un 80 por ciento, tal como lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Detalló que primero se vacunará a personal médico, de enfermería  y de apoyo que están en la primera línea, posteriormente entre finales de enero y febrero se iniciara con el resto de trabajadores de salud, para iniciar luego con el resto de la población.

En el mes de abril o mayo se espera, pueda iniciar la primera etapa de vacunación para mayores de 60 años; más adelante los mayores de 50 y en ese orden hasta aplicar el 100 por ciento de vacunas.

García Jiménez dijo que este lunes por la mañana en la Mesa de Coordinación para la Paz se reunió con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional para tomar las medidas necesarias para recibir el primer paquete de vacunas.

Asimismo, el gobernador de Veracruz anunció un nuevo decreto para que a partir de este jueves 14  y hasta el domingo 17 de enero se limite la movilidad en 12 municipios veracruzanos 8 municipios que se encuentran en semáforo color rojo, además de los 4 en donde se registra mayor ocupación hospitalaria como son Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.

“Son cuatro días de manera escalonada a tener una temporada larga de un cierre casi total de actividad económica, a excepción de las esenciales, no queremos regresar a los escenarios de julio, agosto del año pasado por COVID-19”

El mandatario aprovechó para rechazar que los hospitales para atención COVID-19 estén saturados, pues incluso, dijo, hay camas que tienen cero por ciento de ocupación.

Web Master