La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2021

Jurisdicción sanitaria #7 hace caso omiso ante solicitud del alcalde de enviar a un médico a la clínica de salud

*Gestión que tiene año y medio sin ser atendida por la                              jurisdicción sanitaria #7.   

                                                                   Astacinga, Ver. | 20 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, reveló haber sostenido una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en Orizaba, a fin de detallar la solicitud de un médico que mucha falta hace a la clínica de salud que en este momento viene atendiendo a la población en la localidad de Comolica.  

En esta entrevista participó la supervisora de la Jurisdicción Marisela Valencia Antele, quien se comprometió a dar solución a la petición planteada, sobre todo porque lleva más de un año y medio con esta solicitud, indicó el munícipe.

En el tema de inseguridad, Ramírez Itehua, dijo que este fenómeno no es privativo de su municipio, es algo que se viene presentando en otras partes de la sierra de Zongolica y del estado de Veracruz.


Sin embargo, ante los últimos acontecimientos que se dieron en los municipios de Tehuipango y Astacinga, se tuvo una reunión con el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, con quien se dialogó en Ciudad Mendoza, evitando el traslado de las personas a la capital del estado, lo cual se le agradeció al funcionario estatal la disponibilidad de apoyar a esta zona.

Ejemplo de ello, tras la plática sostenida con el responsable de la política interna en el estado, mencionó haber enviado dos unidades de seguridad pública con lo cual vendrá a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, aunque este problema tiene un trasfondo social, que debe ser ventilado en casa ahí es donde se debe dar la orientación a los hijos.

Por ese motivo, se contempla que los integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Publica concienticen a la gente mediante pláticas con los jóvenes, esta será una buena medida.

Respecto al tema en donde perdiera la vida una familia en una de las localidades del municipio tras sufrir un ataque armado, el entrevistado, dijo ser aventurado opinar ante estos hechos, ya que las investigaciones las viene llevando la fiscalía, ellos son los encargados de hacerlo, aunque apuntó que esta desgracia es un hecho aislado cuyos motivos están siendo investigados.  

Web Master