La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2021

La CAEV no le sirve a partidos políticos le sirve a los rioblanqueenses aclaró la titular: Karel del Carmen Salas Vaca

                                                                                Orizaba, Ver. | 13 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego del señalamiento de un pequeño grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón que dijeron pertenecer al comité de Colonos Unidos de Vicente Guerrero de Rio Blanco, manifestando que representantes de partidos políticos manipulan a las pipas para el reparto de agua, la titular de la CAEV en el municipio de Rio Blanco licenciada Karel del Carmen Salas Vaca, fue tajante al responder que la dependencia a su cargo le sirve a todo el municipio, jamás a los partidos políticos.  

Con una experiencia de trabajo en esta dependencia por más de 20 años, la entrevistada, dijo que primero, la oficina solo cuenta con una sola unidad habilitada como pipa para el reparto de agua, siempre y cuando se solicite vía telefónica, no importando incluso que el usuario no vaya al corriente en sus pagos.  

Mencionó que en últimas fechas se le ha venido otorgando el servicio a la colonia Álvaro Obregón, debido a que, por situaciones provocadas por la falta de presión necesaria, el equipo acude sin ningún problema.  

Aclaró una y otra vez que la dependencia a su cargo no tiene pacto con ningún partido político, mucho menos de los que la persona aduce, en todo caso, si así lo fuera, se tendría que apoyar al de casa, pero eso no ocurre, apuntó.  

Reiteró que, para el reparto de agua, se apega a una normatividad, se le debe dar puntual seguimiento a las instrucciones del titular de la dependencia en el estado.  

En otro tema la entrevistada, dijo que en la actualidad se viene avanzando muy bien en lo concerniente al rezago del pago por el servicio del orden de un 60 por ciento, muchas personas acudieron a regularizarse sin tener que llegar a la suspensión del servicio.  

Para finalizar la licenciada Salas Vaca, dijo que la distribución del servicio de agua para todo el municipio, esta sectorizado, debido a que la tubería ya está obsoleta, sin embargo se hace todo el esfuerzo del equipo a su cargo para dar una buena respuesta a los usuarios. 

Web Master