La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2021

La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo denuncia “gandallismo” en aplicación de la vacuna contra COVID-19

                                                                                Ciudad de México. | 02 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunció la falta de vacunación contra la COVID-19, pues señaló que se está inmunizando a personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no a los médicos de la primera línea de combate contra la pandemia.

A través de redes sociales, la especialista difundió un video y explica que forma parte del personal médico temporal que atiende a pacientes con COVID-19 desde abril en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sin embargo, decidió renunciar por la falta de apoyo y amenazas de sus superiores.

“Solo en una ocasión recibí el bono COVID-19, pero tengo compañeros que nunca lo han recibieron y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono”, denunció.

Sin embargo, las autoridades no sólo han incumplido con el apoyo económico, sino que ahora les niegan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, y le dan prioridad al personal administrativo, señaló la médica.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID-19, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, denunció.

Por lo anterior decidió renunciar, además de que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal inmunizado se haga cargo de atender a los pacientes con COVID-19.

“He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, La falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, añadió.

La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente.  Twitter.com/yQ2hahOuk4   

Web Master