La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 26 de enero de 2021

La falta de medicinas y oxigeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Alcaldesa MTS

                                                                              Tlaquilpa, Ver. | 26 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras afirmar que el municipio sigue estando en semáforo verde debido a que no se han presentado casos sospechosos ni decesos por el COVID-19, la presidente municipal, Martha Tentzohua Sánchez, dijo que esto se debe a las recomendaciones que se vienen haciendo a la población en general, sin embargo, en algunos casos, todavía hay resistencia de la población para cuidarse, al creer que esta pandemia no existe.

En su caso, confió estar convencida de su existencia, razón por la cual, el cubre boca los trae de manera constante, lo mismo utilizando el gel antibacterial periódicamente, debido a que su trabajo requiere estar en contacto con los ciudadanos.

Respecto al apoyo que viene otorgando el Ayuntamiento a personas enfermas, dijo ser una actividad que no se ha detenido, tanto en la atención directa a los pacientes, como a los traslados a otros hospitales.

Ejemplificó recientemente haber ofrecido el apoyo de conseguir tanques de oxígeno para tres adultos mayores, debido a que este tipo de atención no se tiene en el hospital regional de Tlaquilpa, pero no solo eso, sino falta por igual medicamentos y ya no decir de personal médico.

De manera tal que no se ha visto ningún cambio tras la llegada del nuevo director, la mala atención sigue, esperando que las autoridades hagan algo para que se mejore.

En otro tema la munícipe, afirmó al decir que los ciudadanos de las distintas localidades ya comenzaron a presentar algunas solicitudes sobre sus necesidades en materia de obra pública, sobre todo como el año pasado, donde se privilegió el tema de caminos, que por cierto se ha venido avanzando, pero falta mucho por hacer.

Web Master