La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2021

La famosa red social Twitter decidió suspender las cuentas de conocidos tuiteros que han mostrado su apoyo a la #4T

https://twitter.com/i/status/1351984433172123648

                                                                Ciudad de México. | 22 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Continúan los ‘bloqueos’ por parte de Twitter hacia algunos usuarios. En esta ocasión la famosa red social del pajarito cerró las cuentas de algunos cibernautas que compartían mensajes a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación.

Las cuentas suspendidas fueron de los conocidos tuiteros Miriam Junne (@Miriam_Junne), Vero Islas (@LOVREGA) y El Rey Tuitero (@ElReyTuitero), quienes han ganado popularidad en el mundo de internet por sus constantes apoyos hacia el mandatario.

De acuerdo con la red social estos perfiles fueron suspendidos “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Consideran acción de Twitter como un acto de censura

El bloqueo a los famosos tuiteros fue considerado por algunos internautas como un acto de “censura”, derivado de los comentarios que López Obrador hizo en su conferencia matutina y por el mensaje de El Rey Tuitero.

Por ello, crearon el hashtag #TwitterEsPanista, refiriéndose a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter México y Latinoamérica con políticos del PAN.

Recordemos que el jefe del Ejecutivo afirmó durante su mañanera que el actual director de Twitter México es panista.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN; sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, mencionó.

Ante estos comentarios, la propia cuenta de Twitter México respondió al mandatario afirmando que “ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señaló la compañía.

Mientras que el comentario de El Rey Tuitero fue: “Cuando abres una cuenta de Twitter de inmediato la plataforma te recomienda seguir a Felipe Calderón, Chumel, Loret y hasta a la loca Glodejo. Ahí se ve la mano del panista Hugo Rodríguez, director de Políticas Públicas de Twitter México”.

Web Master