La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2021

López-Gatell pidió denunciar formalmente cualquier abuso sobre aplicación de vacuna anticovid

                                                                                  Ciudad de México. | 18 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Medios locales de entidades como Guanajuato y Guerrero han denunciado que durante la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que corresponde a trabajadores de salud de la primera línea de atención de coronavirus, se ha estado inmunizando a “Servidores de la Nación“.

Ante los señalamientos, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que los “Servidores de la Nación” inmunizados forman parte de las “Brigadas Correcaminos” y están contemplados en la fase actual de inmunización; por lo tanto, no están cometiendo alguna falta.

“Los servidores de la nación son parte de las ‘Brigadas Correcaminos’ y está considerado que sean vacunadas; entonces, no es una anomalía no es un abuso, es parte de lo que está planeado”, explicó en la conferencia diaria sobre la COVID-19.

Pide denunciar abusos durante el Plan Nacional de Vacunación

Por otra parte, el encargado del combate de la pandemia, pidió a los medios de comunicación denunciar formalmente cualquier abuso cometido en contra del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Expuso que, si no hay denuncias o evidencias sobre las faltas, las autoridades prácticamente no pueden actuar.

“Quien quiera que vea esto (abusos), que lo denuncie. ¿Cómo se procede? A partir de una denuncia. Si alguien de la prensa responsable identifica un hecho que es reprobable en términos de la conducta social, porque afecta los intereses colectivos o de  otra persona, ayúdennos a denunciar de manera formal.

“Lo otro, sacar una foto, un pie de página. Decir, ‘está ocurriendo un problema’, pero no lo están documentando, es prácticamente lo equivalente a un chisme. No se pude sancionar una conducta con base en un chisme”, dijo.

López-Gatell subrayó que, “quien comete estos actos de saltarse la fila, inscribirse para vacunarse o facilitar que alguien se vacune cuando no le toca, está cometiendo una arbitrariedad contraria al plan científico de vacunación contra COVID en México”.

Web Master