La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 04, 2021

Más de 400 servicios atendió personal de la CFE en la zona Córdoba Orizaba debido a la surada de este fin de semana

                                                                                             Orizaba, Ver. | 04 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras la surada atípica registrada el último día del año 2020, provoco que un gran sector de la población se quedara sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares desde las primeras horas del 31 de diciembre.

Laminas volando, ramas de árboles, espectaculares metálicos caían sobre las líneas de conducción provocando que las cuchillas se botaran dejando sin energía eléctrica.

Mientras las llamadas al 071 comenzaron a sonar con insistencia el mismo 31 de diciembre, los trabajadores poco podían hacer ante los embates de la naturaleza registrando vientos de más de 80 kilómetros por hora. 

Fue hasta pasadas las tres de la tarde cuando se intensificaron los trabajos de reconexión por parte de las cuadrillas dispersadas en los municipios de Fortín, Orizaba y la sierra de Zongolica.

Datos aportados por algunos trabajadores, mencionaron que este hecho fue sin precedentes, sobre todo porque esta eventualidad se dio en una fecha donde se supone que la mayoría de los mexicanos está en sus hogares por ser fin de año, no así con ellos, al estar trabajando toda la noche con el compromiso de restablecer el servicio en los hogares para el buen disfrute de la cena de fin de año.

En el caso de los trabajadores de la CFE asignados al municipio de Fortín atendieron en esa fecha un promedio de 50 servicios, en los Potrerillos unidades habitacionales y en el Pueblo alrededor de 30 servicios, incluso en Potrerillo Pueblo, al reventarse una de las líneas, el servicio no ha sido restablecido, lo mismo que en la comunidad de Moyoapan.

Campo Chico, Campo Grande, Zapoapan, Capoluca, Tuxpanguillo, en si en todo el Valle de Tuxpango, por lo consiguiente poco a poco el servicio se fue restableciendo.

En total tan solo ese día, se atendió un promedio de 400 servicios, en la mayoría fue para restablecer cuchillas, reconexión de cometidas, conexión de líneas de baja tensión, entre otros. 

Mientras que en Zongolica prácticamente en las 158 comunidades incluyendo la cabecera municipal, no contaron con el servicio de fluido eléctrico, dejando incomunicado por la falta de Internet al romperse la línea a la altura de la carretera tramo Tequila- Los Reyes.

De manera tal que todos los municipios excepto Tehuipango si conto con el servicio de energía, no así con Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Tequila.

Web Master